Directorio

Directorio

miércoles, 18 de abril de 2018

Entre familiares y amigos se reparten plurinominales los partidos




Los Partidos Morena, Nueva Alianza, PT y Movimiento Ciudadano dieron a conocer su lista de candidatas y candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, donde destacan ciudadanos, dirigentes estatales, hijos de líderes, al menos un alcalde e integrantes de partidos.
En el caso de Morena, los dos primeros lugares son ciudadanos, elegidos a través de la tómbola y el ex perredista Max Agustin Correa Sánchez fue ubicado en la tercera posición.
Mientras en Nueva Alianza registraron en su lista a un alcalde, a integrantes del SNTE y a su dirigente estatal; el PT garantizó un espacio a su coordinador estatal, Joel Cruz al anotarlo en la primera posición y en MC, va como número uno el hijo del actual líder, Ignacio Samperio.
En otras fuerzas políticas van líderes, ex funcionarios, diputados que buscan la reelección: el líder del PRD aseguró una curul al notarse en el número uno de la lista de plurinominales; el actual coordinador del PAN, Anuar Azar va como número uno en busca de la reelección y en el PRI las primeras posiciones son para ex secretarios del actual gabinete.

Morena
La lista de candidatos de Morena incluye a: Bryan Andrés Tinoco Ruiz, María de Jesús Galicia Ramos; Max Agustin Correa Sánchez, Cristal Amanda Spohn Gotzel, Juan Pablo Villagómez Sánchez, Karina Labastida Sotelo, Julio Alfonso Hernández Ramírez y María Elizabeth Millán García.
En el número seis fue anotada la ex panista, Karina Labastida, con pocas posibilidades de llegar a una curul, pues para tener un espacio por la vía representación proporcional se intercala uno de lista y otro de primera minoría.

Nueva Alianza
En Nueva Alianza, la primera posición fue para Felipe Vega Becerril, presidente municipal de Jilotepec; la segunda para Alejandra Tecla Martínez, secretaria de organización del SNTE sección 36; la tercera para José Humberto Manrique Salmerón, ex secretario de organización de la sección 36; la cuarta para Luz María Escobar Contreras, la actual dirigente estatal.
La quinta posición fue para Luis Alfredo Santis Gordillo del SNTE en Nezahualcóyotl; la sexta para Hilda Alicia Servín Terrazas, sexta regidora de Chicoloapan; la séptima para Enrique García Guadarrama y la ocho para Roxana Paulina Gimeno y Bandín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario