Directorio

Directorio

viernes, 16 de marzo de 2018

En el IMSS se promueve la equidad y la igualdad de género.

•“Tanto a mujeres como a hombres, nos da igual de oportunidades para crecer”: Margarita Gutiérrez Juárez, auxiliar en enfermería en salud pública de la UMF 89

•El Delegado Fernando Luis Olimón Meraz hizo un merecido reconocimiento a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer


Cumplir con su responsabilidad diaria como auxiliar de enfermería en salud pública en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, Sol Margarita Gutiérrez Juárez, se ha ganado el respeto y admiración de los derechohabientes y de sus propios compañeros.

Subrayó que tanto ella, como a sus compañeras y compañeros, “el Instituto nos da igual de oportunidades para crecer. El IMSS representa mucho para mí. Es un trabajo en el que valoran lo que hacemos, nos dan cursos, capacitación e incentivos y me ayudan a darle una mejor vida a mi familia”.

El Delegado Fernando Luis Olimón Meraz hizo un merecido reconocimiento a Sol Margarita Gutiérrez Juárez, “ya que es una trabajadora comprometida dentro de su servicio médico asistencial”.

En cuanto al respeto a la mujer por parte de sus compañeros, indicó que “en el Instituto se promueve la equidad y la igualdad de género. No sentimos, en nuestras áreas de trabajo con toda la confianza, ya que son tanto los médicos, enfermeros y administrativos son respetuosos y responsables con nosotras.

“Estos beneficios, nos permite que nuestra labor con el derechohabiente se sienta en confianza en la recuperación de su salud.

“El IMSS me ha dado mucho en el desarrollo personal y académico, nos permite ampliar expectativas, crecer y aprender diario”.

No obstante sus 8 años de actividad en la Institución, Margarita busca estar al día en su profesión inscribiéndose en diverso cursos de especialización en salud pública, que le permitió integrarse al equipo de trabajo en los Módulos PrevenIMSS de la UMF 89.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social me ha dado motivos de superación y crecimiento, por lo tanto lo menos que puedo hacer es trabajar en favor de los derechohabientes, que esperan de nosotros, los servidores públicos: calidez y calidad en cada atención hacia su salud”.

En la UMF 89, ubicada en el municipio de Otumba de Gómez Farías, en el oriente de la entidad mexiquense, de 45 trabajadores que laboran, entre médicos, enfermeras, auxiliares, dietistas, trabajadoras sociales y personal administrativo, 35 son mujeres y 10 hombres, proporciona servicio médico y prevención de enfermedades a un promedio de 400 derechohabientes al día, “donde gracias al servicio y compromiso de todas y todos hemos mejorado la prestación en cada una de las especialidades”.

La Unidad de Medicina Familiar 89 cuenta con cinco consultorios, servicio de curaciones, servicio dental, el área de control y prestaciones, farmacia. Dentro de las enfermedades que se ven con mayor frecuencia son diabetes, hipertensión, que entran dentro de las enfermedades crónicas degenerativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario