Directorio

Directorio

jueves, 16 de noviembre de 2017

Veintena de policías de Ecatepec han sido suspendidos este año

Ecatepec, México.- Una veintena de oficiales han sido dados de baja por la Comisión de Honor y Justicia en lo que va del año, 16 por faltas injustificadas, uno por no aprobar el examen de Control y Confianza y 3 más por incumplimiento al régimen disciplinario.


Además 9 oficiales han sido suspendidos de sus labores hasta que la Comisión de Honor y Justicia determine su situación, incluido el oficial que fue sorprendido y grabado cuando besaba a una mujer, que presuntamente se encontraba detenida en una Oficialía Mediadora y Calificadora.

Luego de que el pasado 6 de noviembre se difundiera a través de las redes sociales un vídeo donde se observa a un oficial la Policía Municipal besando en la boca a una mujer presuntamente detenida, este fue suspendido de sus labores, informó Alan Sosa, el vocero del Ayuntamiento.

Agregó, que la administración local, que preside Indalecio Ríos Velázquez, mantiene una política de cero tolerancia ante cualquier acto que cometan servidores públicos en perjuicio de la ciudadanía, por lo cual hizo un llamado a que se denuncie cualquier conducta u omisión que vaya en contra del bien común.

“La mujer de identidad reservada, quien denunció el hecho, relató que se encontraba encerrada junto a la joven que besó al policía, y que esta fue liberada cuando el oficial terminó su turno y regresó por ella, sin saber que se tratara de su pareja a quien le jugaba una broma, el oficial adscrito a la delegación de los Arcos fue separado de su cargo hasta que su situación sea determinada por la comisión”, dijo el vocero.

El vocero externó que el Ayuntamiento no permitirá actos de corruptelas y que la disciplina se vea reflejada entre los elementos que conforman la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito Municipal e invitó a la afectada a denunciar el hecho.

Destacó que los 9 elementos que durante el 2017 han sido suspendidos de sus cargos, fue sin goce de sueldo en tanto la Comisión de Honor y Justicia de la corporación ya inició un proceso disciplinario en su contra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario