Directorio

Directorio

lunes, 17 de abril de 2017

Tarifas de micros, autobuses y 'combis' subirán: Semovi


El aumento, que se definirá este miércoles o jueves, será para microbuses, autobuses y vagonetas, mientras que las tarifas de Trolebús, Metro, Metrobús y las unidades del sistema M1, se mantendrán, dijo Héctor Serrano.



CIUDAD DE MÉXICO.- Será este miércoles o jueves cuando se determine el aumento a las tarifas del transporte concesionado, anunció este lunes el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano.


Aclaró, en entrevista en Radio Fórmula, que el aumento sólo será para microbuses, autobuses, vagonetas y para los nuevos corredores de transporte, mientras que la tarifa de Trolebús, Metro, Metrobús y las unidades del sistema de movilidad M1, antes RTP, se mantendrán sin cambios.

El funcionario capitalino dijo que en los últimos cuatro meses se han realizado más de 90 reuniones con los representantes del transporte concesionado para negociar el incremento a las tarifas, tras el aumento en el precio de los combustibles.

Dicho aumento sería una tarifa menor cercana al 60 por ciento que proponen.

Con el aumento, comentó, se buscará impactar lo menos posible a los bolsillos de los usuarios y no poner en riesgo la operabilidad del transporte.

Respecto a los taxis, Serrano dijo que tampoco se tiene previsto un aumento en sus tarifas, aunque sí buscan eliminar algunos pagos, como de la revista y de multas, para reducir gastos de operación.
Mancera anuncia que sistema M1 m

No hay comentarios :

Publicar un comentario