Directorio

Directorio

domingo, 9 de abril de 2017

Morena es un partido hipócrita; su candidata alega misoginia y sus representantes cometen esta práctica conmigo: Teresa Castell




Toluca, México, abril 09 de 2017.- La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, interpuso un recurso de defensa ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para solicitar que se consideren como infundados e improcedentes los recursos presentados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, en donde ponen en duda la veracidad de las firmas presentadas por ella ante el órgano electoral.
En este marco, señaló que, con base en un estudio exhaustivo a los documentos que entregó, como lo establece la convocatoria, el propio órgano electoral acreditó el cumplimiento de los requisitos, por lo que llamó a ambos partidos a que respeten la voluntad de los ciudadanos, quienes se manifestaron a favor de este tipo de candidaturas, por estar cansados del viejo modelo político que impera en el Estado de México y en el país.
“En relación a los argumentos que realizan los partidos políticos PRD y Morena, en su demanda, acerca de que el IEEM no realizó la verificación de las firmas autógrafas de las cédulas de respaldo ciudadano que presenté en mi registro, he de señalar que las firmas son de puño y letra de todos y cada uno de los ciudadanos que creen en un cambio, que creen en este proyecto de candidatura independiente; no voy a permitir por ningún motivo que se cuestionen las mismas, y si el PRD y Morena afirman que las firmas presentadas por mí son falsas o son autógrafas, pediría que lo demuestren”, cita en el oficio.
Teresa Castell indicó que, ambos partidos de izquierda, especialmente, Morena, son un peligro para el Estado de México y privilegian la doble moral, pues mientras su candidata Delfina Gómez Álvarez acusa, por un lado, ser víctima de misoginia por parte de su adversarios, por el otro, sus representantes ante el Consejo General del IEEM, la agreden al presionar para que se le retire la candidatura independiente.
“Están poniendo en duda no solamente la candidatura, sino las mismas firmas que la ciudadanía dio para el apoyo. El IEEM fue muy claro y dictaminó positivamente, esto es muy claro con estos dos partidos, no están respetando a las instituciones, no están respetando a la ciudadanía. La señora Defina alega que sufre de misoginia, pero quien la sufre soy yo, por parte de su partido, esto es una agresión total a mi persona, porque nuevamente estoy siendo acosada por estos dos partidos que son primos-hermanos y, de nuevo, estoy teniendo que venir a hacer valer mis derechos y seguiré viniendo las veces que sea necesario”, sostuvo.
La primera candidata independiente del Estado de México pidió a los partidos que la dejen trabajar y respeten la voluntad de la ciudadanía, pues no la han dejado de hostigar desde que manifestó su intención de querer hacer un cambio por los ciudadanos.
“Los partidos tienen mucho miedo de lo que represento, que es a la verdadera ciudadanía, y a que ellos desaparezcan (…) Esto no lo voy a detener, cada vez que sea necesario que restablezcamos derechos, lo haré. Si tengo que venir 10 veces a la semana, 10 veces voy a venir, para que entiendan que la democracia es real y ellos no la representan”, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario