Directorio

Directorio

martes, 4 de abril de 2017

Gobierno de la CDMX entrega lista de quienes defenderán Constitución

Entre los designados están Raúl Carranca y Rivas, Elías Polanco, Pedro Hernández, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Clara Jusidman, Juan Ramón de la Fuente, Guadalupe Loaeza, entre otros.
CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, entregó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una lista de 72 delegados acreditados para la defensa de la Constitución.

La lista está conformada en grupos temáticos para solicitar audiencias a los ministros y para defender los derechos ganados en el texto constitucional.

Entre los designados destacan Eduardo López Betancourt, Carlos Daza Gómez, Raúl Carranca y Rivas, Elías Polanco y Pedro Hernández Gaona. También están Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Clara Jusidman, Juan Ramón de la Fuente, Guadalupe Loaeza, entre otros.

En entrevista previa a entrar al recinto, Granados Covarrubías explicó que la Ciudad de México tiene la razón e impedirá que circunstancias de carácter técnico-jurídico derriben la Carta magna capitalina confeccionada con la participación de millones de ciudadanos.
Luego de entregar los argumentos de defensa, indicó que estarán “dando la batalla legal para demostrar que nuestra primera Constitución es a todas luces constitucional”; consideró que algunas las impugnaciones se hicieron sin seriedad.

Al respecto, dijo que la impugnación de la Procuraduría General de la República señala apartados de artículos que no existen en la Constitución.

“Hace referencia al artículo 6, apartado A y C, numerales 1 y 6 y el Apartado C, que únicamente tiene numerales 1 al 3. Es decir que no tiene un numeral 6”, explicó.

En el caso de Morena, mencionó, exige que se desconozca a los diputados constituyentes que llegaron por designación del presidente, pero este cuerpo ya no existe; además demanda que se someta a referéndum la Constitución, pero ya el Tribunal Electoral Federal consideró que no se puede someter a plebiscito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario