Directorio

Directorio

miércoles, 19 de abril de 2017

El puente que hermana a México con la Torre Eiffel

El Puente de Fierro fue construido en 1870, es decir 19 años antes que la Torre Eiffel

La Torre Eiffel, el monumento con acceso de pago más visitado en el mundo, cumplió 128 años.
Este símbolo francés mide 324 metros y es uno de los principales atractivos de la ciudad de París; al momento de su inauguración era la construcción más alta del mundo.
La Torre diseñada por Gustave Eiffel para formar parte de la Exposición Universal que se celebró en 1889 en París.
En un principio, la creación de Eiffel causó polémica; el monumento fue diseñado solo para durar 20 años, pero se salvó gracias a los experimentos científicos promovidos por Eiffel.
De acuerdo con el sitio web de la Torre Eiffel, este monumento fue empleado para las primeras transmisiones radiográficas, seguidas de las telecomunicaciones: como las señales de radio de la torre al Panteón en 1898, asimismo sirvió como radio militar en 1903, primera emisión de radio pública en 1925 y después la televisión hasta la TNT más recientemente.
Desde su apertura en 1889 más de 250 millones de turistas han visitado la Torre Eiffel de acuerdo con la gestora del monumento diseñado por el ingeniero galo Gustave Eiffel.
Eiffel fue un ingeniero que nació en Dijon (Francia) en 1832; fundó una empresa especializada en carpintería metálica, cuyo mayor logro fue la Torre Eiffel.
Este ingeniero francés construyó obras metálicas de todo tipo en el mundo, aunque su especialidad fueron los puentes ferroviarios.
Una de sus obras se ubica en México, en el municipio mexiquense de Ecatepec. Conocida como el Puente del Arte o Puente de Fierro.
Esta obra fue construida en tiempos de Porfirio Díaz por el ingeniero Gustave Eiffel; la composición de la estructura metálica del puente ubicado en Ecatepec guarda similitud con la de la torre parisina.
El puente de Ecatepec fue construido en 1870, es decir 19 años antes que la Torre Eiffel. Inicialmente fue un paso vial, pero desde el año 2000 dejó de serlo y se convirtió en un espacio cultural

EL DATO
La Torre Eiffel batió el año pasado su récord de visitas. De acuerdo con la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE por sus siglas en francés) el monumento recibió el año pasado siete millones 97 mil 302 visitantes, 5.3 por ciento más que en 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario