Directorio

Directorio

jueves, 27 de abril de 2017

ASEGURAN A 24 PERSONAS MEDIANTE OPERATIVO EN ECATEPEC


·Seis de los asegurados fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, lesiones agravadas, portación de arma de fuego, y cohecho.

·Uno de los detenidos era uno de los objetivos prioritarios para esta Institución.

Derivado de un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, en el que participó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Policía Federal (PF), y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y autoridades municipales, fueron detenidas 24 personas; uno de los asegurados identificado como Juan Carlos “N” era un objetivo principal para esta Institución.

En las movilizaciones participaron 408 elementos de corporaciones policiacas federales y estatales, quienes se desplegaron en 12 colonias prioritarias.

En total fueron implementadas 16 acciones operativas, ocho de barrido y ocho de filtro. Derivado de lo anterior fueron detenidas en flagrancia 18 personas: seis por delitos contra la salud, cinco por simulación de vehículo oficial, dos por robo, uno por portación de arma de fuego, uno por portación de arma prohibida, uno por encubrimiento por receptación, uno por uso indebido de insignias y uno más por el delito de resistencia.

Además, fueron aseguradas seis personas en complimiento de órdenes de aprehensión: una por portación de arma, una por incumplimiento de obligaciones alimentarias, uno por cohecho, uno por lesiones agravadas y dos más por el delito de homicidio, uno de los cuales era buscado por autoridades de la Fiscalía mexiquense, ya que es uno de los 33 objetivos prioritarios en la entidad.


El probable homicida, identificado como Juan Carlos “N”, fue detenido en la Avenida Recursos Hidráulicos, en la colonia Granjas Ecatepec, cuando viajaba a bordo de un vehículo compacto.

Este individuo enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado, según la causa penal 196/2016, ya que presumiblemente participó en el homicidio de un joven de 23 años, en 2016. El detenido será ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Alfonso Quiroz Cuarón, para que sea determinada su situación legal.

Durante la movilización también fue decomisado lo siguiente:

· 45 dosis de hierba verde con las características de la marihuana
· 25 dosis de cocaína
· 1 arma de fuego calibre .380 mm
· 9 vehículos asegurados

Los detenidos fueron puestos ante la autoridad competente, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de ilícito que se registre en la entidad, puede hacerse de manera anónima al teléfono 01 800 7028770, o al correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario