Directorio

Directorio

domingo, 5 de marzo de 2017

¿Rozón…y? COLUMNA DE ANÁLISIS Y COMENTARIOS POLÍTICOS:


“El que no chilla no mama”


La CHILLADERA se le adelantó a Javier Salinas: Los argentinos suelen decir que "el que no chilla no mama". A los dirigentes de la Nueva Izquierda (NI) se les fue el tiempo del reclamo. Es EVIDENTE que los desacuerdos de su corriente influyeron para no participar en la elección abierta. Dejaron de ser contendientes y creíbles ante la militancia perredista. Para evitar el "nocaut" técnico, y ante el eminente triunfo de JUAN ZEPEDA, pidieron esquina los de NI. Todos sabían y hasta la expresión de los “chuchos”, que Salinas, no tendría opciones reales de salir victorioso en la elecciones del próximo domingo 5 de marzo (proceso cancelado), por la sencilla razón que los números no le alcanzaron para ganarle a su contrincante de ADN y precandidato a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda.
DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO en Ecatepec: La idea de "mucho ruido y pocas nueces" remite al hecho de que, en ocasiones, se hace demasiada alharaca, bulla, respectó a un tema o a una situación y que luego en los hechos parecen no poder sostenerse. Ni tan, tan, ni muy, muy, lo que se observó por Morena en la explanada de San Cristóbal Ecatepec, solo quedó en una expectativa nada más, tanto así que quedó asentado que el arrastre que tanto proliferaban no era tal cual manifestaban los partidarios de AMLO. Una vez más, Delfina demuestra no estar a la altura de las expectativas y no logra superar a sus rivales. Gómez, quien ha tenido en últimos días una gira activa con Andrés Manuel López Obrador por el Estado de México, fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como candidata para la gubernatura mexiquense.
ALFREDO DEL MAZO fue ratificado como el CANDIDATO OFICIAL DEL PRI por la gubernatura del Estado de México: Con la participación de 26 mil 184 delegados del PRI, de los 34 mil que hay en el estado, se llevó a cabo la convención estatal en el municipio de Ecatepec, para ratificar a Alfredo del Mazo Maza como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado de México para el periodo 2017-2023. En el marco de la Convención para Delegados, los militantes mexiquenses destacaron la experiencia y la labor en la carrera política de Del Mazo Maza que, a su juicio, lo convierte en la persona ideal para ser el candidato de la elección que se celebrará el próximo 4 de junio. Este viernes, después de 24 días de precampaña dentro de los cuales sostuvo encuentros con diversos miembros de su partido, delegados estatales lo ratificaron. Dentro de sus funciones, el militante del PRI ha ocupado los cargos de presidente municipal de Huixquilucan de 2009 a 2012, además de ser el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de 2012 a 2015. Dentro del aspecto académico, ha destacado por ser Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, además de contar con un posgrado en Administración y Finanzas de la Universidad de Harvard.
Logra PAN acuerdo con Ulises Ramírez en favor de JOSEFINA Vázquez Mota: El Partido Acción Nacional logró un acuerdo con el diputado federal Ulises Ramírez para la unidad en el Estado de México y el apoyo a Josefina Vázquez Mota, quien será designada de manera oficial por la Comisión Permanente Nacional como candidata a la gubernatura mexiquense. El acuerdo se logró tras varias semanas de diálogo con el legislador que aspiraba también a la nominación pero manifestó su desacuerdo con el procedimiento e impugnó el método de selección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No hay comentarios :

Publicar un comentario