Directorio

Directorio

martes, 7 de marzo de 2017

Registró Edoméx 256 secuestros durante 2016





Tlalnepantla, México.- El Estado de México registró 256 secuestros en el 2016 y todas las víctimas fueron rescatadas con vida; en tanto que en este bimestre del 2017, existen 30 denuncias por este delito, y tres víctimas fueron asesinadas, todos hombres, informó este martes el coordinador de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado México, Rodrigo Archundia.

En conferencia de prensa,el funcionario informó sobre la detención de una banda que iniciaba su operación en el municipio de Huixquilucan, y la cual había raptado a padre e hija, esta última la mantuvieron por días en una casa de seguridad.

Aunque el Estado de México registra una baja en secuestros, que lo ha colocado en el séptimo lugar a nivel nacional, en enero y febrero se llevan 30 denuncias de este delito, refirió el fiscal de esta área.
Informó que derivado de labores de inteligencia se detuvieron a 5 sujetos que integraban una banda dedicada al secuestro en el municipio de Huixquilucan, la detención se hizo tras la denuncia de una familia que tenían a su hija de 14 años de edad secuestrada y días después también fue privado de su libertad el padre de esta menor.

Rodrigo Archundia detalló que tanto su papá como la menor fueron interceptados por cinco sujetos, quienes los amagaron con arma de fuego y se apropiaron de la camioneta Pick-up en que viajaban para dirigirse a la caseta de cobro de Huixquilucan de la autopista la Venta.

Hemos podido establecer que la menor estuvo cautiva durante dos días en una casa de seguridad y hasta el momento no ha sido posible precisar el lugar exacto porque la joven fue vendada, explicó.

Mencionó que por estos hechos fueron detenidos 5 sujetos que participaron en el secuestro, cuatro de ellos oriundos del municipio de Huixquilucan y uno de Naucalpan. Los detenidos fueron identificados como; Luis Enrique “N”, Mario Antonio “N”, José Guadalupe “N” y José Luis “N”, este último líder de la banda.

El coordinador de Combate al secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado México, hizo un llamado a la sociedad del Estado de México, para que denuncie el delito de secuestro si ha sido víctima, “nuestro compromiso es respaldarlos en todo momento”.

En el Estado de México, tenemos el firme compromiso de ir por todas las bandas de secuestradores que pretendan operar en esta entidad, y tenemos tres fiscalías antisecuestros además se cuenta con personal capacitado e implementos tecnológicos de primer nivel y con el armamento necesario para esta tarea, reiteró durante la conferencia de prensa.

Aseguró que hay una disminución de este delito en el periodo comprendido entre el primero de enero al 3 de marzo de este 2017, esto en comparación con el mismo lapso del año pasado que fue de 41 secuestros.

En lo que va del 2017 se han detenido a 46 presuntos secuestradores y se han conseguido sentencias de alta penalidad para 39 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario