Directorio

Directorio

martes, 28 de marzo de 2017

REFORMARÁN DIPUTADOS “LEY ATENCO"


Toluca, México.- Los diputados mexiquenses se alistan para hacer reformas a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó cinco artículos de esa polémica norma.
En un comunicado, la organización Artículo 19 lamentó que el máximo tribunal de nuestro país “dejó pasar una importante oportunidad” para emitir criterios claros en torno al uso de la fuerza pública no solo para el Estado de México; sino con implicaciones a las corporaciones de seguridad pública de los demás estados del país y en el ámbito federal.
A poco más de un año que esa ley fue aprobada por la Legislatura mexiquense, los ministros declararon la invalidez de los artículos 12, 24, 25 y 26 de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México por invadir competencias federales, al haber abordado temas como la tortura.
Hace unos días ya habían invalidado una parte del artículo 40 para que la fuerza pública no sea utilizada como primera opción; por lo cual todo eso deberá ser analizado por los diputados, a fin de derogar lo que haya sido declarado inconstitucional.
Aun cuando la ley de manera general fue declarada constitucional, en varias votaciones los ministros se dividieron y advirtieron de posibles riesgos y de falta de claridad en la redacción de esa ley. Ahora, los diputados deberán hacer reformas y derogar los artículos invalidados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario