Directorio

Directorio

jueves, 16 de marzo de 2017

Realizan primera jornada de sensibilización para el Gobierno Abierto




Toluca, México.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) realizó la primera jornada de sensibilización del Ejercicio Local de Gobierno Abierto en el Estado de México para servidores públicos de la entidad.
La comisionada presidenta del Infoem, Josefina Román Vergara, junto con el director de Transparencia del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAE), Ricardo Alexis Valencia, fueron los encargados de dar la bienvenida e impartir las pláticas a los servidores que se dieron cita en el recinto de las Torres Bicentenario.
Durante su exposición, Ricardo Alexis Valencia explicó a lo que se refiere el Ejercicio de Gobierno Abierto, el cual dijo que es una alianza entre países, siendo en un principio ocho los que fungieron como fundadores, entre ellos México.
Asimismo, detalló que México en 2013 redujo un 10 por ciento de la confianza de sus ciudadanos en su sistema democrático.
Además de que el 95 por ciento de la información que está disponible en los sistemas institucionales de transparencia, son solo consultivos, es decir, los datos disponibles en portales de transparencia del gobierno, solo sirven para consultarlos, pero no para atenderlos.
El director de Transparencia del INAE señaló que la alianza del Gobierno Abierto es para hacer de los gobiernos locales órganos más transparentes y con rendición de cuentas.
Para atender las necesidades se ajustan planes de acción, encaminados a temáticas específicas a resolver al largo y corto plazo.
En el caso del Estado de México, el plan de acción aún está por integrarse y está a cargo del DIF estatal, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhem) la Asociación México es Nuestro y el Infoem

No hay comentarios :

Publicar un comentario