Directorio

Directorio

jueves, 30 de marzo de 2017

PRI, PAN y PRD alcanzan acuerdo y eligen a los tres nuevos consejeros del INE

Con 336 votos a favor, 32 en contra y 5 abstenciones, los nuevos consejeros son Dania Paola Ravel Cuevas, propuesta por el PRI; Jaime Rivera Velázquez, por el PAN; y Beatriz Claudia Zavala Pérez, por el PRD.

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados alcanzaron un acuerdo para designar a los tres nuevos consejeros del INE, terna que fue presentada al pleno para su discusión y votación.

Los nuevos consejeros son Dania Paola Ravel Cuevas, propuesta por el PRI; Jaime Rivera Velázquez, por el PAN; y Beatriz Claudia Zavala Pérez, del PRD.

La consejera Ravel Cuevas viene de ser asesora en el INE y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Rivera Velázquez fue consejero electoral en Michoacán; y Beatriz Claudia Zavala fue presidenta del Instituto Electoral del DF.

Con 336 votos a favor, 32 en contra y cinco abstenciones, los nuevos consejeros quedaron aprobados en el pleno, por lo que el próximo 5 de abril podrán tomar posesión con un periodo de 9 años, y hasta abril del 2026.

No hay comentarios :

Publicar un comentario