Directorio

Directorio

miércoles, 8 de marzo de 2017

LLAMA ERUVIEL ÁVILA A TRABAJAR TODOS LOS DÍAS EN FAVOR DE LA MUJER

• Entregó becas y apoyos económicos para mujeres y estudiantes de Huixquilucan, Jilotzingo, Isidro Fabela y Nicolás Romero.
Nicolás Romero, México; 8 de marzo de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas llamó a sociedad y gobierno a trabajar todos los días del año en favor de las mujeres, no sólo cuando haya campañas políticas, y recordó que el Estado de México fue la primera entidad en solicitar la Alerta de Género para 11 municipios que son gobernados por tres partidos políticos distintos.
“Mejor pongámonos a trabajar todos los días del año, porque resulta que en campaña salen las mejores propuestas de todas y de todos, pero durante el año, durante los años, se olvidan de las mujeres, se olvidan de la gente; mejor a trabajar, a dar resultados. Menos politiquería y más política, más propuestas, más alternativas de solución”, afirmó.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dijo que el Estado de México es la entidad que más trabaja por la mujer, y señaló que existe una Línea Sin Violencia: 01800 1084 053, para orientarlas en casos de padecer abusos.
También se cuenta con 28 unidades de atención, cinco refugios temporales, tres fiscalías especializadas en Toluca, Cuautitlán Izcalli y Amecameca, atendidas por mujeres, además de que se ha impulsado la creación de juzgados especializados que han dictado sentencias de hasta 70 años, en algunos casos, a quienes han agredido o afectado a una mujer.
“Por eso es que debemos trabajar todos. El gobierno es el principal responsable, sin duda, pero también debemos trabajar todos: las familias, la sociedad, los medios de comunicación, todos. Correr la voz y hacer respetar a las mujeres de nuestro país, del mundo y, especialmente del Estado de México”, precisó.
Ante más de cinco mil alumnos, maestros y padres de familia de los municipios de Huixquilucan, Jilotzingo, Isidro Fabela y Nicolás Romero, el gobernador encabezó el programa Acciones por la Educación, en donde entregó laptops a los estudiantes con mejores promedios, becas a escoltas escolares y para estudiar en el extranjero,
Además de apoyos económicos a madres que son jefas de familia, kits de herramientas para mujeres que tomaron cursos de electricidad y construcción, paquetes alimenticios, pelucas oncológicas, vales para exámenes clínicos, mastografías y detección de cáncer cérvico uterino, y se aplicaron vacunas contra el virus del papiloma humano a niñas que cursan el quinto año de primaria.


No hay comentarios :

Publicar un comentario