Directorio

Directorio

miércoles, 1 de marzo de 2017

Inauguran un vivero tecnificado y un cuartel para la policía Agreste



+ Acciones para reforzar la conservación y la seguridad de la sierra de Guadalupe

La sierra de Guadalupe no es una reserva territorial para el crecimiento de la marcha urbana, afirmó el coordinador general de Conservación Ecológica, Fidel Velázquez Escalera, al inaugurar un vivero tecnificado y un cuartel para la Policía Agreste.

El funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente, afirmó que el nuevo vivero que generará plantas y árboles endémicos de la zona, es un proyecto impulsado por el edil de Coacalco y presidente del Patronato de la Sierra de Guadalupe, Erwin Castelán.

El Patronato referido está integrado por los presidentes municipales de Tlalnepantla Denisse Ugalde, de Ecatepec Indalecio Ríos, de Tultitlán Adán Barrón y de Coacalco Erwin Castelán, al tiempo que funge como secretario Técnico, Fidel Velázquez.

Los gobiernos de los 4 municipios, así como el gobierno estatal aportan recursos al Patronato para la preservación y mejoramiento de la sierra de Guadalupe, reserva ecológica que tiene 5 mil 300 hectáreas de área verde montañosa.

En el vivero inaugurado se producirán árboles nativos de la región como son el copal, el huizache, el mezquite y el palo dulce, que después de sembrarse pasan a una zona de adaptación y luego serán colocados tanto en la sierra de Guadalupe como en otras reservas forestales del valle de México.

Además del vivero tecnificado, las autoridades estatales y municipales también inauguraron un cuartel de la Policía Agreste, que desde el pasado mes de agosto se ha sumado a los cuerpos de las policías municipales para reforzar la seguridad de los visitantes al parque forestal.

El coordinador general de Conservación Ecológica dio a conocer que con la finalidad de evitar que se expanda la marcha urbana en esta reserva ecológica, se avanza en la construcción de una barda perimetral alrededor de la sierra de Guadalupe.

Por su parte, el presidente municipal Erwin Castelán dijo que la sierra de Guadalupe es un pulmón vital para el valle de México, por lo que es muy positiva la creación del vivero.

Hizo ver que han disminuido los actos delictivos gracias a la operación de la Policía Agreste y a la coordinación que existe entre las policías estatal y municipal, por lo que se puede visitar la sierra de Guadalupe con seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario