Directorio

Directorio

miércoles, 29 de marzo de 2017

INAUGURAN EN EL EDOMÉX CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DE MATERIAS PRIMAS FORESTALES


Villa de Allende, México, 29 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y el Comisariado de los Bienes Comunales del Ejido de San Pablo Malacatepec, inauguraron el Centro de Transformación de Materias Primas, con el cual se dará un manejo sustentable a los recursos forestales de la región.
El Centro de almacenamiento y transformación cuenta con el soporte legal y los estudios técnicos avalados por la WWF, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Probosque; además de que tiene una capacidad de producción anual de 3 mil metros cúbicos de madera y genera cerca de 100 empleos directos.
Jorge Rickards Guevara, director de Operación y Campo de la WWF México, resaltó que este proyecto es muestra de que sí es posible manejar los recursos naturales de manera sustentable en beneficio de las comunidades, y agregó que el manejo forestal es el mejor camino para la conservación de los bosques, así como de la flora y fauna que habitan en ellos, ya que permite dar orden al aprovechamiento de las materias primas.
Señaló que con una inversión de 2 millones 400 mil pesos por parte del fondo, el gobierno mexiquense y los ejidatarios, se logró la consolidación de este proyecto que permitirá generar una actividad económica sustentable en la región.
Por su parte, Yolotsi Olivares Rosales, directora general de Probosque, entregó recursos provenientes de los Programas de Pago por Servicios Ambientales (PSAHEM) y del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM), con los que se asegura dar continuidad al cuidado, conservación y protección de la zona boscosa que pertenece a la zona sur de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.
Coincidió en que el aprovechamiento ordenado y sustentable de los bosques garantiza la conservación de zonas forestales sanas de manera permanente y genera desarrollo dentro de las comunidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario