Directorio

Directorio

jueves, 16 de marzo de 2017

Fortalece Ecatepec seguridad con 550 elementos de la división de gendarmería de la PFP



*Los uniformados federales refuerzan las tareas de prevención y combate a la delincuencia que realizan los tres niveles de gobierno en el municipio

Para fortalecer las tareas de prevención y combate a la delincuencia que realizan autoridades de los tres niveles de gobierno en Ecatepec, 550 elementos de la División de Gendarmería, perteneciente a la Policía Federal, reforzaron 10 zonas detectadas con mayor índice delictivo, principalmente de la Sierra de Guadalupe y Ciudad Cuauhtémoc.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial municipal, informó que los gendarmes se suman a los 2 mil 200 policías municipales y los 400 uniformados de las Fuerzas Especiales de Seguridad estatales.

“Estamos coordinados con las autoridades de los tres niveles de gobierno para atacar a la delincuencia desde la prevención, pero también a través de las estrategias que constantemente reforzamos con fuerzas estatales y federales; como parte de estas acciones realizamos mapeos, operativos, patrullajes y proximidad social, lo que permite detectar con mayor prontitud focos rojos”, dijo.

Detalló que el mayor número de elementos asignados al municipio permite cubrir más zonas del territorio con operativos que realizan en conjunto policías municipales, estatales y federales de manera permanente y aleatoria en transporte público, presencial en las comunidades, para detección de vehículos robados, de proximidad social, entre otros.

Centeno Cano, explicó que los 550 elementos están divididos por grupos de 55 y cubren 10 zonas del municipio, realizan labores como investigación, inteligencia y reacción.

Agregó que también implementan cinturones de seguridad en vialidades principales para inhibir la comisión de delitos en los límites con municipios vecinos, por lo que están apostados sobre avenidas como José López Portillo Vía Morelos, Adolfo López Mateos, Hank González, Vía Morelos, autopista México-Pachuca, entre otras.

Recordó que recientemente la Comisión Estatal de Seguridad destinó 400 elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES), quienes cuentan con equipamiento como drones, un camión blindado, conocido como pitbull; además, de un grupo de alta montaña con dos caninos que resguardan la zona de la Sierra de Guadalupe.

Para solicitar apoyo de la Policía, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos 51167428 al 32 o consultar la página www.ectepec.gob.mx/mandounico para conocer al responsable de su cuadrante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario