Directorio

Directorio

jueves, 23 de marzo de 2017

FEDERACIÓN DARÁ 180 MDP PARA CARRETERAS DE QUERÉTARO

Se tienen proyectados 80 millones de pesos para la construcción de la carretera de Ezequiel Montes a Villa Progreso, y 100 millones para la ampliación de la carretera de Cadereyta a Vizarrón.


QUERÉTARO, Qro.— En los siguientes días, el gobierno federal podría liberar 180 millones de pesos, aproximadamente, para proyectos carreteros en el estado, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Mencionó que se tienen proyectados 80 millones de pesos para la construcción de la carretera de Ezequiel Montes a Villa Progreso, y 100 millones para la ampliación de la carretera de Cadereyta a Vizarrón.

El gobernado se reunió en días pasados con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade. En dicho encuentro, el funcionario federal y el gobernador queretano acordaron concretar estos recursos para continuar con los proyectos de infraestructura.

En la reunión “nos acompañó el subsecretario de Egresos, así que le estará dando seguimiento al tema, y la siguiente semana me dirán cuándo van a depositar ese recurso que ya había luchado por obtenerlo en 2016.”

De esta forma, aseguró Domínguez Servién que en cuanto se liberen los montos, se aplicarán en lo inmediato.

Asimismo, el mandatario dijo que ya se tienen considerados los recursos para la conformación del sistema anticorrupción.

“Tenemos una reserva, ya lo tiene la Secretaría de Finanzas, así que esperamos en cuanto el Congreso apruebe la estructura, porque vienen dos magistrados administrativos, el fiscal anticorrupción, y nueve ciudadanos que participarán”, comentó.

Respecto a la situación financiera de los municipios, Domínguez Servién expuso que los ayuntamientos deben cumplir con las disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, ya que de lo contrario, tendrán que asumir las implicaciones administrativas o incluso penales.

SE APLICARÁN 5 MIL MDP
La Federación invertirá cinco millones de pesos en infraestructura de Querétaro, cifra 33 por ciento superior a lo ejercido en 2016, informó el delegado federal en el estado de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Padilla.

Estos recursos serán dados por las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sólo la SCT presenta una baja en su presupuesto anual que no afectará la operatividad durante este año, informó.

“Todos sabemos la situación económica del país; sin embargo, los delegados han hecho un esfuerzo muy importante para que a pesar de esta situación, podamos mantener los niveles de inversión e incrementaron su presupuesto.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario