Directorio

Directorio

martes, 14 de marzo de 2017

El mayor número de casos de cáncer se han detecto en el Estado de México




Atizapán, México.- De acuerdo al Centro Oncológico Internacional (COI), el cáncer de mama está atacando a las mujeres más jóvenes en el Estado de México, entidad que tiene una de las tasas más altas en el país. Antes se detectaba a los 60 años y ahora se trata a pacientes desde los 30 años.
Al arrancar en Atizapán de Zaragoza, la campaña gratuita de mastografía y Papanicolaou, Mariana Hernández, representante del COI, dijo que actualmente este organismo trata a 250 mujeres de cáncer en el Estado de México y que los municipios de Nezahualcóyotl, Cuautitlán e Izcalli, concentran el mayor número de casos.
Señalo que la ONU reporta que cada 30 segundos se diagnostica a una mujer con este padecimiento, por lo que el Centro Oncológico Internacional ofrece atención médica para diagnosticar, tratar y rehabilitar a las mujeres que padecen este problema en el territorio de Atizapán de Zaragoza.
Recordó que todas las pacientes que llegan a su tratamiento en el COI, deben de llevar su seguro popular, porque este es quien paga parte de su tratamiento integral que se les está dando, y que tiene un costo aproximado en hospitales privados de 100 mil a casi 3 millones de pesos.
“Las quimioterapias, radioterapia, la cirugía, medicinas y la rehabilitación todo, totalmente es gratuito”, dijo.
En su mensaje, la alcaldesa Ana Balderas Trejo expresó que el Instituto de la Mujer y el Sistema Municipal DIF trabajan de manera coordinada con el Centro Oncológico Internacional para ofrecer atención médica y diagnosticar, tratar y rehabilitar a las mujeres que sufren este problema en el municipio.
“Mi administración está comprometida en proteger y salvaguardar a las mujeres en todo momento. Estamos cumpliendo nuestro objetivo social de brindar atención adecuada en materia de salud. Esta campaña es totalmente gratuita y servirá para acercarles estos servicios que suelen ser inaccesibles en muchos casos debido a sus altos costos”.
Felipa Anaya Cortés, directora del Instituto de la Mujer, destacó la importancia de esta campaña, pues reconoció que el año pasado el gobierno municipal realizó 2084 mastografías de las cuales 22 mujeres fueron canalizadas para su atención al Centro Oncológico Internacional.
“De las 22 mujeres canalizadas 5 presentaron problemas severos y 3 ya fueron operadas. Queremos reducir los porcentajes de este padecimiento, por eso nuestras campañas de prevención son puntuales al mencionar cómo realizar la detección temprana, la cual se basa en la autoexploración mamaria mensual, la exploración clínica anual y la mastografía anual”, puntualizó la funcionaria pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario