Directorio

Directorio

miércoles, 29 de marzo de 2017

DIPUTADO 'ESCONDIDO' OBTIENE SUSPENSIÓN CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN

La juez Sandra Leticia Robledo Magaña concedió la suspensión provisional y fijó una garantía de 14 mil pesos al diputado suplente y exfuncionario de la administración de César Duarte


CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito otorgó este miércoles al diputado suplente y exfuncionario de la administración de César Duarte, Antonio Tarín García, una suspensión provisional contra la orden de aprehensión en su contra.

La juez Sandra Leticia Robledo Magaña le fijó una garantía de 14 mil 500 pesos, los cuales debe pagar para que surta efecto la suspensión provisional.

Cabe aclarar que esta suspensión no evitaría la detención de Tarín García si se le acusa de delitos graves.

Tarín García es acusado por presunto peculado por la Fiscalía de Chihuahua. Fue director de Adquisiciones en el gobierno de César Duarte, que también enfrenta una orden de aprehensión.

Ante ello, el fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, señaló que una vez que conozca los términos de la suspensión provisional, los elementos de la Policía Ministerial que están afuera del Palacio de San Lázaro se retirarán.

En entrevista, indicó que Tarín García fue quien definió la estrategia legal, aunque aclaró que pese a la suspensión provisional que le concedió un juez, deberá comparecer ante las autoridades.

Peniche Espejel aseguró que la fiscalía a su cargo es respetuosa de las instituciones y de los derechos de las personas, y descartó que alguna bancada proteja a Tarín García por permanecer por más de 24 horas en el recinto legislativo.

Hasta las 13:45 horas, Tarín García se encontraba en un restaurante ubicado en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro a la espera de que sus abogados le notificaran de manera oficial que un juez federal le otorgó una suspensión en contra de la orden de aprehensión en su contra.

Más temprano, aseguró que en breve saldría del recinto - donde pasó la noche-, sin importar que sea detenido.

El diputado suplente por Chihuahua se presentó la víspera en la Cámara de Diputados con el objetivo de rendir protesta, luego que la semana pasada falleció el legislador Carlos Hermosillo en un accidente automovilístico.

Sin embargo, no pudo asumir la vacante debido a que se notificó a la presidenta de la Cámara de Diputados que existía una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario