Directorio

Directorio

lunes, 20 de marzo de 2017

Destina gobierno de Ecatepec 15% de recursos FORTASEG a prevención del delito



En coordinación con el Pronapred en un año realizó 26 campañas artísticas, culturales y deportivas dirigidas principalmente a niños y jóvenes.

El Gobierno de Ecatepec destinó 15 por ciento de los recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que asciende a 46 millones de pesos, para los programas de prevención del delito que se llevan a cabo en el municipio, es decir, que seis millones 900 mil pesos fueron designados a restaurar de origen la estructura social y con ello evitar conductas nocivas, principalmente entre niños y jóvenes.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno de Ecatepec y el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), en un año realizaron 26 campañas artísticas, culturales y deportivas dirigidas a toda la población pero principalmente a niños y jóvenes de colonias vulnerables.

“Ya tenemos destinado el recurso que será aplicado para continuar con los trabajos del Pronapred y continuar con los programas dirigidos a erradicar conductas nocivas que dañan a nuestra sociedad. Tan sólo mediante el programa federal, en un año atendimos a 27 mil niños de primaria del municipio y no queremos bajar la guardia, necesitamos acercarnos a más vecinos”, dijo el edil.

Explicó que áreas como el Instituto local de la Mujer, el Instituto de la Juventud y el DIF Municipal tienen un papel fundamental en la labor de prevención de conductas antisociales, por lo que de manera permanente realizan conferencias y talleres en escuelas, centros de salud, ferias vecinales, entre otros espacios, para fomentar entre niños y jóvenes actividades que propicien la paz social.

Durante el sexto foro del Pronapred en la localidad, detalló que desde 2016 y hasta la fecha han canjeado más de 15 mil juguetes bélicos por didácticos y materiales interactivos formadores de valores que permiten a los niños jugar con sus padres en un ambiente de paz y alejados de la violencia.

Ríos Velázquez destacó que como parte de las estrategias de prevención del delito, a través del Programa Eres lo que Publicas, autoridades estatales orientan a niños y adolescentes sobre el uso adecuado y seguro de las redes sociales y evitar el sexting, envío de fotos a desconocidos, charlas con personas extrañas y bullyng cibernético, mediante conferencias en los planteles educativos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario