Directorio

Directorio

lunes, 6 de marzo de 2017

a Auditoría Superior indague dinero de Vázquez Mota en Juntos Podemos: Morena

L
El diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales, cuestionó que se le hayan transferido una cantidad de recursos a Juntos Primero y que la misma organización afirmara que la ASF ya auditó al IME y no registró ninguna irregularidad.


(Tomado de www.facebook.com/AuditoriaSuperiordelaFederacion/)
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales, demandó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalice los recursos que el Instituto de los Mexicanos en el Extranjero (IME) otorgó a la organización Juntos Podemos, en 2015, que preside la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados sostuvo que la asociación civil, que hace labor a favor de migrantes mexicanos en Estados Unidos, recibió en ese año “mil 36 millones de pesos, que es 5.4 veces el presupuesto del IME, que es de alrededor de 300 millones de pesos”.
“Exigimos que la Auditoría, que tiene plenas facultades para auditar a organizaciones y asociaciones privadas que reciben recursos públicos, sí entre a fiscalizar la transferencia y el ejercicio de recursos porque eso no ha sucedido”, señaló.

El diputado federal refirió que la ASF realizó una auditoría de desempeño al IME, es decir, si está haciendo bien su trabajo en cuanto a los objetivos de política pública y no del ejercicio de los recursos.

Anunció que presentará un Punto de Acuerdo ante el pleno de la Cámara de Diputados para insistir en que la ASF audite de qué manera se dio, cuál fue el convenio y luego de que manera se gastó el recurso y si esto cumple con la normatividad.

Cuestionó que se le hayan transferido esa cantidad de recursos a Juntos Primero y que la misma organización afirmara que la ASF ya auditó al IME y no registró ninguna irregularidad.

“Es claro que existe un presunto mal uso de este recurso en el sentido de que es extraño que una asociación tenga más de cinco veces los recursos que tiene la institución del Estado encargada de esa labor, y ellos de manera muy tramposa e irresponsable hacen referencia a una auditoría del desempeño del IME”, acusó.

Dijo que es complicado que la asociación civil haya realizado “un manejo adecuado de recursos porque se gastó más de mil millones de pesos en un solo año y no ha habido una asociación privada que reciba esta cantidad de recursos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario