Directorio

Directorio

miércoles, 22 de febrero de 2017

Semana de la sociología en la UAEM Zumpango


“Los nuevos horizontes de la sociología”


La Red Nacional de estudiantes de Sociología Delegación UAEM Zumpango en conjunto con la Coordinación Académica de la Licenciatura en Sociología del CU Zumpango realizaron una serie de eventos en la semana de Sociología con el título “Los Nuevos Horizontes de la Sociología con el objetivo de conjuntar lo académico, lo cultural y lo deportivo e intención de impulsar el proyecto, así como diagnosticar los intereses de los alumnos y ponentes en búsqueda de reforzar las tres líneas de acentuación que ofrece la carrera y de igual forma ser un espacio de exposición y critica académica multidisciplinar a partir de una guía sociológica y generar un espacio de interacción de la comunidad académica entre profesores y alumnos a partir de la inclusión
La delegada de la RENES, Cinthia Martínez, compartió que uno de los principales intereses de la RENES dentro de la licenciatura es crear vínculos entre estudiantes para subsanar los problemas internos que se pueden suscitar entre compañeros, así como crear vínculos con la administración del centro universitario para trabajar en conjunto en pro de los estudiantes. Señaló también que dicha Red organiza un congreso y un evento al año, entre cada uno de ellos se realizan conferencias y semanas de la sociología. El motivo por el cual se llevó a cabo en Zumpango, dijo, fueron principalmente los problemas entre compañeros, a partir de estos eventos se pugna para que los compañeros estrechen vínculos entre ellos.
En dicha semana participaron alumnos y docentes de otras universidades como UAM, BUAP, UAEM, UANL, entre otras universidades como la universidad Benito Juárez de Oaxaca, destacó que los vínculos creados son producto de los distintos congresos que se organizan. Señaló además que es reflejo del trabajo externo que se realiza en la licenciatura.
Se llevaron a cabo mesas de trabajo, ponencias exposición de carteles, exposición fotográfica, Tianguis cultural, exhibición de box Taekwondo en la colaboración de los docentes ya que más del 50 por ciento de los panelistas fueron maestros que dan catedra en el Centro Universitario. El Mtro. Bolaños hizo especial énfasis en la influencia que tuvieron las redes sociales en la organización del evento. “Un esfuerzo titánico” fue como describió la realización de este evento el coordinador de la licenciatura, agradeció la colaboración de todos los coordinadores, así como el grupo de trabajo encabezado por el Dr. Raymundo Ocaña, director del centro universitario. Fueron más de cien constancias emitidas durante todo el evento, calificó como un muy buen evento el resultado de la semana de la sociología.
Los organizadores de este magno evento están completamente agradecidos equipo administrativo, profesores y alumnos por el apoyo y conseguir satisfactoriamente un resultado de calidad.
Elaboró: Belen Leonel Laiza y Cesar Vergara Romero

No hay comentarios :

Publicar un comentario