Directorio

Directorio

lunes, 13 de febrero de 2017

Refuerzan seguridad de Ecatepec con 400 policías más




*Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se suman a los más de 2 mil uniformados municipales y darán prioridad a colonias de la Sierra de Guadalupe

Para reforzar las acciones de seguridad y prevenir la comisión de delitos en Ecatepec, el Gobierno del Estado de México asignó a 400 elementos más de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para coordinarse con la Policía Municipal, lo que ayudará a fortalecer las acciones derivadas del mando único para atender las zonas prioritarias de la localidad.

Arturo Centeno Cano, director de la corporación municipal, informó que entre los 400 elementos del las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) incluye un grupo de intervención que, entre otro equipamiento, cuentan con drones y un camión blindado, conocido como pitbull; además, de un grupo de alta montaña con dos caninos que resguardará a quienes realizan actividades deportivas en la Sierra de Guadalupe.

“Sabemos que la seguridad es una de las necesidades apremiantes de la población, por ello trabajamos en equipo con el Gobierno del Estado de México para fortalecer este tema, los elementos que se integran al servicio de Ecatepec están altamente capacitados, todos cuentan con nivel académico universitario y con entrenamiento para prevenir y reaccionar ante cualquier contingencia”, dijo el funcionario.

Explicó que los integrantes de las FES estarán divididos en dos turnos, con 200 uniformados en cada uno, que estarán en contacto directo con los Jefes de Cuadrante para fortalecer los patrullajes y operativos que la Policía Municipal realiza de manera permanente en todo el municipio, con énfasis en zonas de la Sierra de Guadalupe.

Además de los 400 policías estatales, se suman 15 patrullas a las 320 unidades del municipio destinadas a los 70 cuadrantes en los que está dividido el territorio de acuerdo al Plan Integral Ecatepec Seguro, puesto en marcha en agosto del 2016. Además hay 300 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), 250 del grupo de Gendarmería perteneciente a la Policía Federal y nueve Bases de Operaciones Mixtas (BOM) con 270 militares y marinos, 72 elementos federales, 42 estatales y 45 municipales.

Centeno Cano exhortó a los habitantes del municipio consultar la página www.ecatepec.gob.mx/mandounico para conocer a su Jefe de Cuadrante, así como comunicarse al Centro de Mando municipal a los teléfonos 51 16 74 28 al 32 ante cualquier emergencia.

Reiteró a la ciudadanía estar al pendiente de cualquier anomalía que ocurra en su comunidad, así como acercarse con los jefes de su cuadrante y mediante la proximidad denunciar actos delictivos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario