Directorio

Directorio

lunes, 27 de febrero de 2017

Orienta gobierno de Ecatepec a jóvenes para evitar embarazos a temprana edad






• • Brindan pláticas sobre salud sexual y enfermedades de transmisión sexual.

El Gobierno de Ecatepec impartió pláticas a 12 mil jóvenes de 15 a 19 años para prevenir embarazos no deseados, y con ello contribuir al desarrollo adecuado de este sector de la población para que cuenten con las herramientas necesarias que contribuyan a planificar su futuro como ciudadanos responsables.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un embarazo en la adolescencia o haber tenido un hijo en esta etapa es la cuarta causa de deserción escolar en jóvenes, por lo que la autoridad local imparte estas conferencias y talleres que abordan temas como la reproducción, salud sexual y uso adecuados de métodos anticonceptivos.

“La juventud es una de las etapas más importantes y por ello reforzamos la educación integral de nuestros jóvenes para concientizarlos y evitar situaciones que puedan interferir con su crecimiento físico y profesional, ya que no están preparados para ser padres y por ello es prioridad emitir las recomendaciones para que ejerzan con responsabilidad su sexualidad”, dijo el edil.

Explicó que estas pláticas y talleres están dirigidos a estudiantes de educación media superior, mismos que son orientados por especialistas para no contraer enfermedades de trasmisión sexual (ETS) que pueden poner en riesgo su vida.

Agregó que para reforzar estas acciones, el Instituto de la Juventud municipal repartió en lo que va del año cerca de ocho mil preservativos a adolescentes de secundaria, media superior y superior, pues de acuerdo a una encuesta del Instituto de Salud Pública, 15 de cada 100 hombres adolescentes que tiene vida sexual activa no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación.

Ríos Velázquez hizo un llamado a los padres de familia para mantener una comunicación más estrecha con sus hijos sobre este tema, con el propósito de orientar sus decisiones.

Recomendó a los jóvenes acercarse a las instancias de salud, en el caso de las mujeres acudir al ginecólogo para elegir un método anticonceptivo. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia mediante las clínicas Materno Infantil “Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú” y de Displacias La Florida ubicada en Ciudad Azteca, ofrecen este servicio a bajo costo.






No hay comentarios :

Publicar un comentario