Directorio

Directorio

lunes, 6 de febrero de 2017

ENTREGA GOBIERNO DE ECATEPEC MICROCRÉDITOS A MUJERES EMPRENDEDORAS


•Para contribuir a que consoliden su negocio, la autoridad local absorbe los intereses y las beneficiarias sólo pagan las mensualidades.

Entre rollos de tela, hilos, aplicaciones y máquinas de coser, Olivia cumple una de las metas más importantes de su vida: tener su taller de costura y vender vestidos para ceremonia en la Ciudad de México. Ella es sólo una de las historias exitosas que comienzan a contarse en Ecatepec como resultado del programa de Microcréditos a emprendedoras, a través del cual el gobierno municipal ha entregado financiamientos por cuatro millones de pesos a más de mil mujeres para impulsar sus proyectos productivos.

Como parte de este esquema, el Gobierno de Ecatepec, junto con la Asociación Civil Apoyo Médico Salud en Ti, otorgó dos microcréditos grupales, que benefician a 33 mujeres emprendedoras, para que puedan materializar sus sueños como Olivia; además otros 17 créditos individuales están en trámite, los cuales están incluidos en los más de cuatro mil 500 préstamos a mujeres que la administración municipal ha gestionado por un monto de 25 millones de pesos.

Los préstamos, que van de dos mil 500 a cuatro mil pesos en caso de crédito grupal y 10 mil pesos si es individual, son otorgados por Grupo Financiero Afirme, y para contribuir a que consoliden su negocio, el gobierno municipal absorbe los intereses, por lo que las beneficiarias sólo pagan las mensualidades.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, explicó que a través del programa Microcréditos para Emprendedoras, en una primera etapa entregó cuatro millones de pesos a más de mil mujeres y son créditos otorgados a la palabra, es decir, si cumplen con sus pagos pueden gestionar otros de mayor monto.

“Exhortamos a las mujeres de Ecatepec para que acudan a estos apoyos, ya que están diseñados para ellas; que sepan que aplaudimos y reconocemos la iniciativa de crear su propia empresa, porque gracias a este tipo de proyectos se generan más empleos formales en nuestro municipio”, dijo el alcalde.

Mediante el programa Emprendedores en Acción, la Asociación Apoyo Médico Salud en Ti brinda asesoría a hombres y mujeres interesados en comenzar un negocio; con talleres, conferencias y cursos de iniciación a emprendedores les introducen y acompañan durante el proceso.

Parte de la labor de la asociación es facilitar el aprendizaje y que los beneficiados aprendan un oficio como gastronomía, repostería, figuras con bombones, cultora de belleza, uñas, corte y confección, por mencionar algunos cursos, en su mayoría impartidos por la Secretaría del Trabajo del Estado de México, dependencia que también ha otorgado equipo para que echen a andar su negocio.

Otra facilidad que el Gobierno de Ecatepec ha puesto en marcha es la condonación de pago de la licencia de uso de suelo, de construcción, volanteo, perifoneo y publicidad en lonas, dirigido a microempresarios.

Para más información las personas interesadas en estos esquemas pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Social al teléfono 5836-1500 extensión 1654.




No hay comentarios :

Publicar un comentario