Directorio

Directorio

miércoles, 15 de febrero de 2017

Desarticulan red de 'promotores' que defraudó a Fovissste


Los defraudadores tramitaban préstamos para remodelación de vivienda por montos que iban de los 40 a los 80 mil pesos, y cobraban comisiones de más del 25% por canjear la tarjeta del programa por efectivo.


En relación a un presunto desvío en Fovissste a cargo del vocal ejecutivo Luis Antonio Godina relacionado con el programa Respalda2-M, se desarticuló una de las redes de defraudadores de supuestos “promotores certificados” en detrimento del Fovissste, la banca comercial y de la empresa Prestaciones HDM.

Los integrantes de esta red fueron consignados ante el Ministerio Público.

Con documentación apócrifa, los defraudadores tramitaban préstamos para remodelación de vivienda por montos que iban de los 40 a los 80 mil pesos, abusando de derechohabientes del Fovissste cobrándoles comisiones de más del 25 por ciento por canjear la tarjeta del programa por efectivo.

Los presuntos responsables responden a los nombres de Rodolfo Aguilar Ángel y Alejando Castrejón N., consignados con el número de averiguación previa CUH-2/UI-2C/D/00839/02-2017.

Además hay dos “supuestos” promotores más que están prófugos de la justicia, quienes defraudaron al Fovissste tramitando el crédito usurpando la identidad de 50 derechohabientes y cambiando los recursos en efectivo a través del programa Respalda2-M.

Uno de los modus operandi de estos criminales consistía en buscar a derechohabientes que necesitaran del préstamo para remodelación y a nombre de ellos hacían todos los tramites. Una vez autorizado el préstamo, los falsos “promotores” utilizaban credenciales de elector apócrifas para cobrar en efectivo el recurso del préstamo de remodelación y defraudar a los derechohabientes cobrándoles altas comisiones.

Como parte de las acciones tomadas por la empresa HDM se han dado de baja a más de 140 comercios por presuntas prácticas irregulares, cuidando los intereses del Instituto y sus derechohabientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario