Directorio

Directorio

martes, 14 de febrero de 2017

Delfina declara salarios diferentes al fisco y en su 3de3


Delfina Gómez, precandidata de Morena, a tres meses y medio de haber asumido como diputada federal por Morena, el 18 de diciembre de 2015, la profesora mexiquense hizo pública su “3de3” en la plataforma ciudadana del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.
A-




Delfina Gómez
ESTADO DE MÉXICO.- La precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, aseguró en su “3de3” haber tenido percepciones por 140 mil pesos en 2014, aunque en su declaración fiscal de ese mismo ejercicio señaló ingresos por 1 millón 887 mil 163 pesos.

A tres meses y medio de haber asumido como diputada federal por Morena, el 18 de diciembre de 2015, la profesora mexiquense hizo pública su “3de3” en la plataforma ciudadana del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

En la declaración patrimonial de ese sistema de transparencia, Delfina Gómez estableció que su percepción neta anual fue de 140 mil pesos “entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año inmediato anterior”, es decir 2014, cuando aún era presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, cargo por el que percibía 144 mil pesos mensuales. Cabe destacar que en los comicios intermedios de 2012 en Edomex Delfina Gómez ganó la elección en Texcoco, abanderando una alianza entre PT y MC.




En febrero de 2015, solicitó licencia como edil del ayuntamiento para competir por una curul en la Cámara de Diputados, ahora con las siglas del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Pero las inconsistencias en la declaración “3de3” de Gómez Álvareztambién aparecen en la de no conflicto de interés, donde la mexiquense manifiesta que dejó el cargo de edil en Texcoco el 4 de marzo de 2015, y que su percepción anual en 2014 fue de 1 millón 259 mil 225 pesos.

En la declaración patrimonial que presentó en diciembre de 2015, ya como diputada federal de Morena, manifestó poseer una casa “adquirida a crédito” de 52 metros cuadrados, con un valor menor a los 200 mil pesos.

Además, declaró tener un vehículo Nissan modelo 1997, valuado en 79 mil 500 pesos, así como “varias joyas adquiridas a crédito valuadas en unos 190 mil pesos”.

Delfina Gómez también manifestó la posesión de tres tarjetas bancarias con un saldo menor a 100 mil pesos, y una entre 100 mil y 500 mil pesos. Otro bien inmueble declarado fue una propiedad en Texcoco, aunque aclaró que está en proceso de adquisición y no detalla su valor.

En la declaración fiscal de 2013, es decir, en su primer año como alcaldesa de Texcoco, Gómez Álvarez manifestó haber tenidoingresos anuales por 1 millón 350 mil pesos.

Cabe destacar que el 11 de agosto del año pasado, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó su declaraciónpatrimonial, de no conflicto de interés y fiscal en la plataforma ciudadana “3de3”, la cual desató una gran polémica desde el primer momento por las presunta




s inconsistencias en la información.

En la declaración patrimonial del tabasqueño aseguró ganar 50 mil pesos mensuales, no tener propiedades ni vehículos y percibir un ingreso neto anual de 600 mil pesos.

También aseguró que no maneja cuenta de cheques y que incluso no tiene tarjeta de crédito, y afirmó que las propiedades que tenía se las heredó a sus hijos mayores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario