Directorio

Directorio

jueves, 16 de febrero de 2017

Coacalco uno de los municipios con menores índices de pobreza


+ Se entregaron 500 paquetes avícolas con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal
Coacalco es uno de los municipios mexiquenses con menores rangos de pobreza, afirmó la síndico Nora Luz Chávez Hernández, al encabezar la entrega de apoyos del Programa Avicultura Familiar.
La edil de Coacalco compartió que de acuerdo con diversas mediciones, este municipio cuenta con cerca de 75 mil personas que enfrentan parámetros de pobreza, lo que representa un porcentaje del orden de los 22 puntos.
Y en cuanto a pobreza extrema sólo se tiene en ese rango a 6 mil 350 personas, lo que significa que solo un 2 por ciento del total de la población de Coacalco vive en esa situación.
En su mensaje, la síndico y maestra en administración pública señaló que el gobierno municipal que preside Erwin Castelán trabaja para disminuir aún más esos índices de pobreza, que son de los más bajos en todo el Estado de México.
Hizo ver que el Ayuntamiento 2016-2018 busca por diversos mecanismos generar un desarrollo constante y sustentable que permita a los habitantes lograr un mejor nivel de vida y lograr una mayor igualdad de oportunidades.
Entre estos programas, dijo, se encuentra el de “Avicultura Familiar”, un programa por medio del cual se entregan a aquellas familias que cumplieran con ciertas especificaciones un total de 10 pollitos (2 machos y 8 hembras).
Este jueves, autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y de la Secretaría de Desarrollo Social, así como funcionarios de la administración municipal entregaron 500 paquetes avícolas al mismo número de familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario