Directorio

Directorio

viernes, 27 de enero de 2017

Trump no es ‘Terminator’, es ‘Negotiator’: Slim


El empresario Carlos Slim dijo que lo importante es que en las negociaciones de México con el presidente de Estados Unidos se le haga ver lo importante de la relación bilateral.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no es ‘Terminator’ es ‘Negociator’", dijo este viernes el empresario Carlos Slim.

Slim afirmó que el republicano es una persona “con sentido común”, e “inteligente” y que en las negociaciones hay que hacerle ver lo importante de la relación con México.

Trump está negociando "desde una posición de fuerza, está tocando a ver si encuentra alguna debilidad", pero hay que darle argumentos a él y a su equipo para que vean que si toman una posición radical afectarían a 325 millones de consumidores de Estados Unidos, ya que les encarecería productos.

Además señaló que si los planes de Trumo funcionan será positivo para México, ya que si logra un crecimiento del 4 por ciento, terminará impulsando también la economía mexicana.

"Ojalá y podamos hacerle ver a Estados Unidos la importancia de que no dejen de producir acá, sino que produzcan más, porque aquí somos muy buenos los trabajadores, producen más baratos (...) son puras ventajas", dijo Slim en rueda de prensa a la que convocó para compartir su opinión respecto a la coyuntura actual.

"México es el mejor socio, el más complementario para Estados Unidos".

El empresario, el hombre más rico de México, dijo también que respalda al gobierno de Enrique Peña Nieto y celebró que cancelara la reunión que tenía el próximo 31 de enero con Donald Trump, tras las diferencias por el muro que pretende el estadounidense.

Además, dijo que ayudará en lo que México lo necesite.





No hay comentarios :

Publicar un comentario