Directorio

Directorio

jueves, 26 de enero de 2017

Si México no paga muro, sería mejor cancelar reunión con Peña: Trump


Los tuits de Donald Trump se dan tras un mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en el que dice que México no pagará por el muro, publicado el mismo día en que el mandatario estadounidense firmó una orden para su construcción.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este jueves en su cuenta de Twitter que "si México no está dispuesto a pagar por el tan necesitado muro, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión".

Asimismo destacó que "Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN con números masivos de empleos y empresas perdidas".

Seguir
Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump
The U.S. has a 60 billion dollar trade deficit with Mexico. It has been a one-sided deal from the beginning of NAFTA with massive numbers...
07:51 - 26 ene 2017



Seguir
Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump
of jobs and companies lost. If Mexico is unwilling to pay for the badly needed wall, then it would be better to cancel the upcoming meeting.
07:55 - 26 ene 2017

AMLO apuesta por negociar; Margarita, por reconsiderar
Muro de Trump no afectará a México, lo esencial es el TLCAN
El muro… con los 13 mil mdd de las ciudades santuario
La noche del miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto, a través de un mensaje difundido en redes sociales, aseguró que México no pagará ningún muro.

"Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que lejos de unirnos nos divide", dijo.

E incluso no confirmó la reunión que estaba pactada para el próximo 31 de enero en Washington, luego de que este miércoles el presidente estadounidense firmara la orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro fronterizo.

Partidos políticos llamaron al mandatario a cancelar la reunión, argumentando que no había condiciones para el diálogo ante las acciones del presidente.

Mientras tanto, la delegación mexicana encabezada por los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Idelfonso Guajardo, respectivamente, están sosteniendo reuniones con el equipo de Donald Trump en Washington.

No hay comentarios :

Publicar un comentario