Directorio

Directorio

sábado, 14 de enero de 2017

Refinería de Tula sufre interrupción de operaciones


Debido a una falla eléctrica, la refinería de Tula sufrió una interrupción en sus operaciones, por lo que ya se realizan los protocolos para reanudar su funcionamiento, indicó Pemex.
Reuters



La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este sábado que la refinería Tula, la segunda mayor del país, sufrió una interrupción en sus operaciones debido a una falla eléctrica.

Un portavoz de Pemex dijo que se estaban realizando los protocolos para reanudar la operación de la refinería, ubicada en el estado central de Hidalgo y capaz de procesar unos 315 mil barriles de crudo por día.

"Lo que tenemos es una falla generalizada de energía, se pararon las plantas. Hay un procedimiento para echarlas a andar de forma segura", agregó.

El proceso para reanudar las operaciones de la refinería puede durar varias horas, dijo el portavoz.

"La refinería cuenta con inventarios suficientes y no existe riesgo de desabasto o falta de productos", dijo por su parte la empresa en su cuenta de Twitter. Añadió que se llevaban a cabo "desfogues controlados" como parte de los protocolos tras la falla eléctrica.

Desde principios de este mes, México ha registrado protestas generalizadas, algunas de las cuales cerraron gasolineras y terminales de almacenamiento de Pemex, por un aumento en los precios de las gasolinas de entre 14.2 y 20.1 por ciento como parte de una liberalización gradual del mercado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario