Directorio

Directorio

domingo, 29 de enero de 2017

Exitoso concierto en Coacalco de la Orquesta Sinfónica Mexiquense


+ Fuerte promoción a la cultura se registra en el gobierno presidido por Erwin Castelán: regidora Carolina Castañeda



Una vez más Coacalco se puso de manteles largos, el realizarse el concierto “Armonía Mexiquense” que forma parte de la gira por 30 ciudades que ofrece la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM).
Dirigida por Rodrigo Macías, esta orquesta está conformada por 90 jóvenes del programa Becario del Estado de México con sede en la sala Felipe Villanueva.
La OSM se ha presentado en los principales foros del país como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, la sala Ollin Yolistli y en la sala Netzahualcóyotl de la UNAM.
Al dar la bienvenida, la regidora Carolina Castañeda Sánchez dijo que una de las prioridades del Ayuntamiento 2016-2018 que preside Erwin Castelán es el fomento de la cultura.
“Tener a la Orquesta Sinfónica Mexiquense es un privilegio y pone en alto al municipio de Coacalco”, aseguró la edil Carolina Castañeda.
Y recordó que en los últimos 13 meses Coacalco ha sido sede de diversos actos culturales como la presentación en dos ocasiones de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y de un recital de piano del maestro Enrique Bátiz.
Por su parte, la directora de Educación Martha Villanueva dijo que este tipo de presentaciones es muestra del respaldo que recibe Coacalco por parte del gobierno del Estado de México.
Junto con el concierto de la OSM, se registró la presentación de 5 de los y las cantantes finalistas y ganadores del Primer Concurso del Estado de México de Canto de Ópera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario