Directorio

Directorio

sábado, 14 de enero de 2017

Corresponsabilidad para enfrentar dificultades, pide Peña Nieto


El mandatario señaló que si bien esta semana ha hablado de las dificultades que enfrenta el país, como el alza a la gasolina, también hay cosas positivas, como lo es que México es una potencia en el sector turístico.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto pidiócorresponsabilidad a los mexicanos para hacer frente a las dificultades que se han presentado al inicio de este año.

Al encabezar la presentación del "Estudio de la Política Turística en México", elaborado por la OCDE, el mandatario señaló que "hoy más que nunca es tiempo de corresponsabilidad, no es sólo lo que está en la tarea de un gobierno, o de los diferentes gobiernos incluso, distintos órdenes, sino exige la corresponsabilidad de todos para realmente avanzar como sociedad y como país hacia donde queremos ir".

De igual forma, indicó que los desafíos deben ser enfrentados con unidad.

Añadió que “la fortaleza de México está aquí mismo, dentro del país. Y esto es cierto en todos los ámbitos de nuestra vida nacional, he insistido en ello en los últimos días: lograr conquistar nuestros anhelos y sobreponernos a los desafíos, depende únicamente de nosotros, de nuestra voluntad, de ir juntos hacia adelante".

Así, Peña Nieto señaló que si bien esta semana ha hablado de las dificultades que enfrenta el país, como el alza a la gasolina, también hay cosas positivas, como lo es que México es una potencia en el sector turístico.

A su vez, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, informó que el sector turístico ya representa para México el 8.7 por ciento del PIB y que en 2016 el sector alcanzó una derrama de 19 mil millones de dólares.

“El año pasado –añadió-, por primera vez en varios años creció la captación de turistas estadounidenses, pues 18 de cada 100 que ciudadanos tuvieron como destino México, mientras que en el 2015 fueron 14 de cada cien”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario