Directorio

Directorio

martes, 17 de enero de 2017

Convocatoria del PRI para aspirantes a la Gubernatura del Edomex


Toluca, México.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la convocatoria para elegir a su candidata o candidato a gobernador del Estado de México y estableció un pre registro para los aspirantes que serán evaluados en el ICADEP nacional y quienes deberán acreditar al menos el 80 por ciento. La elección será el tres de marzo por convención de delegados.
El dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, informó que de acuerdo a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, el 27 de enero será el pre-registro de aspirantes a candidatos de ese partido a la gubernatura del Estado de México y el 28 emitirán dictámenes para después aplicar exámenes a los interesados el 3 de febrero.
Acompañado de integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos, señaló que será hasta el 4 de febrero cuando se darán resultados para dar paso, un día después, el día 5, al registro y el 6 emitirán dictámenes definitivos.
Habrá 24 días de precampaña para después realizar la Convención de delegados el 3 de marzo, día en que se elegirá al candidato o candidata.
Momentos antes de fijar la convocatoria en las instalaciones del CDE del PRI, Iriarte señaló que las pláticas para concretar una coalición con el PVEM, el Panal y Encuentro Social, van muy avanzadas y esperan tener un resultado a más tardar este viernes.
Por su parte, Rubén Escajeda Jiménez de la Comisión Nacional de Procesos Internos aseguró que el proceso interno será transparente, con respeto a la militancia y garantizará equilibrios, por lo cual la convocatoria es abierta, con la posibilidad de que se registre quien lo deseé, pero no descartan que puedan llegar a acuerdos.
Abraham Gutiérrez Castillo, secretario técnico de la Comisión Nacional de Procesos Internos advirtió que de acuerdo con la convocatoria, deben solicitar licencia quienes tengan un cargo de representación público, de mando medio o superior o partidario a más tardar el 26 enero y hasta que termine el proceso interno, es decir, el 3 de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario