Directorio

Directorio

martes, 10 de enero de 2017

Avanza la mejora regulatoria en Coacalco



+ Tiene como finalidad agilizar trámites de comercios y de empresas

A partir de este mes de enero, el gobierno municipal ofrecerá trámites de refrendo de licencia en línea, con lo que se darán todas las facilidades al sector productivo de Coacalco de Berriozábal.

Así lo dio a conocer la directora general de Desarrollo y Fomento Económico del Ayuntamiento, Gabriela Riva Palacio, al encabezar la primera sesión de Mejora Regulatoria 2017.

En esta sesión se aprobó el Programa Anual de Mejora Regulatoria, mismo que deberá ser a su vez aprobado por el Cabildo, que encabeza el presidente municipal Erwin Castelán.

La directora Gabriela Riva Palacio también dio a conocer que en las próximas semanas el gobierno municipal de Coacalco echará a andar la llamada Ventanilla Única, que busca la apertura de los nuevos negocios en forma expedita y eficaz.

Para lograr un óptimo funcionamiento de la Ventanilla Única, se ha establecido contacto con los responsables de la Dirección de Desarrollo Económico de Tlalnepantla -municipio líder a nivel nacional en apertura rápida de empresas- para que capaciten a los servidores públicos que manejarán esa área en Coacalco.

De esta manera, Gabriela Riva Palacio dijo que para el presente mes los diversos sectores productivos del municipio tendrán todas las facilidades tanto para refrendar sus licencias de funcionamiento como para la apertura inmediata de nuevos comercios o empresas.

La funcionaria municipal hizo ver que estas facilidades se darán solo a los llamados giros blancos y a las empresas de bajo impacto, de acuerdo con indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán Enríquez.


No hay comentarios :

Publicar un comentario