Directorio

Directorio

miércoles, 25 de enero de 2017

Así se escribió la Historia De Eruviel para la candidatura del PRI en el 2011 para el gobierno del Edoméx




Gestión. Eruviel Ávila afirmó que de 2009 a la fecha cumplió con 94 por ciento de los compromisos que asumió con los ecatepequense. En la foto, con sus tres hijos. Notimex


Esta nota se publicó el 27 de marzo del 2011


Eruviel Ávila Villegas será el candidato de unidad del PRI al Gobierno del Estado de México, luego de la declinación de los también alcaldes de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, y de Naucalpan, Azucena Olivares.

Luego de obtener licencia definitiva del cabildo de Ecatepec para separarse de la presidencia municipal, Eruviel Ávila indicó que tras intensas reuniones con los sectores y delegaciones del PRI se determinó "quién puede abonar más en favor de la unidad y construir el mejor consenso".
En conferencia de prensa, acompañado por sus hijos Isis, Raúl y Montserrat, anunció que este domingo se registrará como candidato de unidad de su partido, una vez que el resto de los aspirantes declinó.
"Ser parte de este proceso tiene un alto significado para mí, representa la oportunidad de seguir trabajando no sólo para Ecatepec, sino para todo el Estado de México, con la vocación y la pasión que siempre he procurado", sostuvo.
Y agregó que "es un orgullo que el municipio que me vio nacer, por primera vez en su historia, esté en posibilidad de competir por la gubernatura mexiquense y poner todavía más en alto el nombre de Ecatepec de Morelos".
Ávila hizo hincapié en el proceso interno del PRI, del que dijo "fue fraterno y que nos demuestra que los priistas sí sabemos ponernos de acuerdo, que sí sabemos coordinarnos".
No es necesario ir a contiendas en las comunidades, en las casillas, para poder elegir a un aspirante, un precandidato y a un candidato, enfatizó.
Y añadió: "Celebro y felicito a mi partido, al CEN, al Comité Directivo Estatal, por la transparencia y organización para llevar este proceso interno que concluirá el próximo 7 de abril y desde luego que aspiro a ser el candidato de los priistas del Estado de México".
Agregó que en poco más de año y medio al frente de la administración municipal, de la cual rindió protesta el 17 de agosto del 2009, cumplió con 94 por ciento de los compromisos que asumió en campaña y hay garantía de que las obras, acciones y programas continuarán, ahora en su proyecto como candidato a la gubernatura.
También anunció que en la sesión de cabildo se aprobó por unanimidad su licencia definitiva y se designó como presidente municipal sustituto al secretario del ayuntamiento, Indalecio Ríos Velázquez.
Al respecto, regidores de todo los partidos que integran este cuerpo edilicio manifestaron su apoyo al ahora aspirante a la precandidatura del PRI, para que desde otra trinchera sirva a los ecatepequenses y al Estado de México.
En relación a la consulta ciudadana que este domingo organizan el PAN y PRD para determinar si van juntos en alianza, Eruviel Ávila reiteró que es totalmente respetuoso.
Aseguró que no va a tomar partida en ninguna forma en esta consulta, e insistió en que con hechos lo han demostrado, toda vez que los priistas, en diferentes regiones, estarán celebrando "lo que yo llamaría la fiesta democrática de la unidad del Comité Directivo estatal del PRI".
Mientras tanto, en conferencias de prensa por separado, la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, así como el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, anunciaron su decisión de declinar a sus aspiraciones a favor de su homólogo del municipio de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, para que sea, "el candidato de unidad por el Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado de México".
Azucena Olivares subrayó que "después de un análisis sobre los precandidatos a la gubernatura del estado, he tomado la decisión de declinar de mi aspiración y apoyar la candidatura de unidad para que sea Eruviel Ávila, porque durante toda su trayectoria política ha sido factor de cohesión en nuestro partido y será quien nos represente en la próxima contienda electoral".
Destacó que "con Eruviel Ávila estamos logrando tener un candidato del Valle de México, ya que desde hace 25 años hemos luchado para que este cargo sea ocupado por un político de esta región, y estoy segura que él encarna todas las aspiraciones de los que vivimos aquí, que somos la mayoría de los habitantes de la entidad".
Por su parte, Alfredo del Mazo, presidente municipal de Huixquilucan, sin aceptar preguntas, afirmó: "Me sumo con entusiasmo a quien representa la mejor opción para encabezar los trabajos de nuestro partido, mi amigo Eruviel Ávila Villegas".
Dijo que es un hombre de convicciones, principios y trabajo, y triunfará en las elecciones del Estado de México.
Del Mazo agradeció a quienes apoyaron su propuesta y llamó a cerrar filas en torno a Eruviel Ávila.

No hay comentarios :

Publicar un comentario