Directorio

Directorio

martes, 6 de diciembre de 2016

Prueba piloto se podrá pagar pasaje en transporte público con tarjeta de débito




El secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, anunció que a partir del día 8 de este mes, los usuarios del transporte público podrán pagar sus pasajes a través de tarjetas de débito.
Explicó que se pondrá en marcha un programa piloto en Chiluca, municipio de Atizapán de Zaragoza, para luego ampliarlo, según sus resultados, pues dicho sistema obliga a que las unidades del transporte público cuenten con la instalación de un sistema electrónico.
Entrevistado tras el informe del alcalde Andrés Ruíz Méndez, Pastor Medrano además declaró que en lo que resta de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas no habrá aumento en los costos de los pasajes.
Aclaró que se mantiene monitoreo permanente en todas las líneas de la red del transporte para evitar los abusos de los prestadores del servicio, además de que convocó a la población a denunciar las irregularidades.
“Si esto se comprueba las multas se aplicarán conforme a la ley, que incluye la cancelación de la concesión sin importar de quien se trate”, advirtió.
Por otra parte, el funcionario estatal indicó que terminó la revisión documental de cada unidad del transporte en el Valle de Toluca y tocará ahora a los municipios del Valle de México.
Recordó que es compromiso del Ejecutivo estatal regular el servicio público y que desde luego, todos cumplan con la ley.
Por lo que, exhortó a quienes carecen de una concesión y ofrecen servicio irregular abstenerse, pues las multas son elevadas. “Se trata de favorecer a los que sí cumplen con la disposición”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario