Directorio

Directorio

martes, 27 de diciembre de 2016

Muere el elefante 'Benny' en Ecatepec


Al parecer la muerte del paquidermo se debió a una insuficiencia renal de etiología, lo que sería corroborado por especialistas en los próximos días



Foto Especial
ECATEPEC, Estado de México
El elefante “Benny” que había sido rescatado de un circo y entregado al parque ecológico Ehecatl en el municipio de Ecatepec, Estado de México, murió.
Autoridades en Ecatepec informaron que durante la madrugada de este lunes 26 de diciembre murió el elefante asiático por lo que personal del Departamento de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó la necropsia.
En la necropsia de ley se estima que la causa de la muerte del paquidermo se debió a una insuficiencia renal de etiología, lo que aún no está determinado al 100 por ciento.
Los especialistas tomaron muestras de tejidos para realizar estudios de histopatología, bacteriología y serología con el fin de confirmar el diagnóstico.
Cabe destacar que el elefante “Benny” fue decomisado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de realizar una inspección a un circo en el año 2001.
Tiempo después “Benny” fue trasladado al Parque Ecológico Zacango donde vivió durante 13 años.
En 2014 el elefante fue llevado al Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, donde se construyó un albergue especial de dimensiones extraordinarias para su adecuado desarrollo.
Posteriormente se agrupó con una hembra de nombre “Bireki” la cual también fue asegurada por la Profepa en un circo de Veracruz.
“Benny” y “Bireki” vivieron juntos por poco más de un año con fines reproductivos bajo la supervisión de especialistas que procuraban su adecuado estado de salud, hábitat y una dieta balanceada, acorde a las características de ambos paquidermos.
El Gobierno de Ecatepec señaló que lamenta la pérdida ya que se tenía la esperanza de una posible reproducción con el fin de seguir contribuyendo a la conservación de especies en peligro de extinción.
*bb

No hay comentarios :

Publicar un comentario