Directorio

Directorio

martes, 6 de diciembre de 2016

Manejo austero y responsable de las finanzas eleva la calificación de Coacalco




+ El Ayuntamiento ya es “sujeto a crédito”, aunque no se recurrirá a más endeudamiento

Pese a los graves problemas económicos recibidos al arranque de la actual administración municipal, se han logrado avances sustantivos en el manejo de los recursos públicos. La prueba: la calificadora especializada HR Ratings subió la calificación del Ayuntamiento de Coacalco que ahora tiene “AA”.

De acuerdo con información contenida en el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, Erwin Castelán, se logró bajar el monto de la deuda con proveedores de 199 millones de pesos a 191 millones.

Esto es una tendencia a la inversa del comportamiento mostrado en las dos anteriores administraciones, pues en el 2009 la deuda con proveedores pasó de 30 millones a 174 millones, mientras que en el 2013 también se registró un incremento al subir el monto de 174 millones a 199 millones.

Además, el actual Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal redujo los salarios de los funcionarios en un 34 por ciento, al tiempo de reducir la plantilla total de servidores públicos en 18 puntos porcentuales. Esto ha permitido un ahorro anual superior a los 12 millones de pesos.


El eficiente manejo de la Tesorería Municipal que encabeza Luis Manuel Solano, también permitió incrementar las contribuciones respecto al año anterior.

Otro logro del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal 2016-2018 es la estabilidad Jurídica y Financiera que ha logrado, lo que permitió ahorros superiores a los 23 millones 723 mil pesos por concepto de convenios por Juicios Contenciosos-Administrativos.

Asimismo, se ahorró por convenios en Juicios Laborales, conocidos como laudos, más de 56 millones 496 mil pesos. Además, en el primer año de gobierno la administración municipal no ha sido sujeta a ninguna multa por actos u omisiones.

En el Primer Informe de Gobierno ofrecido por el presidente municipal Erwin Castelán también se destaca que se logró la liberación de 4 cuantas bancarias emba

No hay comentarios :

Publicar un comentario