Directorio

Directorio

lunes, 5 de diciembre de 2016

Hermanan México y EEUU con arte urbano sobre Frida Kahlo en el Mexicable




• El mural que consiste en el rostro de la pintora con el fondo de una bandera de México, mide 6 metros de altura por 4.8 de ancho, y está plasmado en la fachada de la estación 1 del Mexicable.



Ecatepec, México, 5 de diciembre de 2016.- Al dar los últimos trazos de la obra “La Frida de Ecatepec”, del artista neoyorkino Alec Monopoly, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, afirmó que este mural sobre la estación 1 del Mexicable es un mensaje de unidad y hermanamiento entre México y Estados Unidos.
“Hoy más que nunca los gobiernos mexicano y de Estados Unidos debemos estar más hermanados, debemos de ser más unidos, debemos construir los puentes que sean necesarios, para que sigamos tan hermanados y nuestros proyectos culturales, comerciales sigan adelante, sigan como lo queremos tanto en América del norte como en México.
“Y yo estoy cierto, Alec, que esta gran obra que tú nos estas legando, así lo vemos, es un gesto de generosidad para la cultura mexicana, para el Estado de México”, expresó.
Junto con la representante de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos en México, Ivonne Puga Fernández, el gobernador subió a la grúa donde, junto con el reconocido artista internacional del graffiti, aplicó los últimos toques de pintura al multicolor rostro de Frida Kahlo, que se suma a los 50 murales del proyecto #LaCalleEsTuya, que acompañan la ruta de casi 5 kilómetros del Mexicable, primer teleférico utilizado para transporte público en el país.
En la estación 1 Santa Clara, acompañado por su hija Montserrat, Eruviel Ávila dijo que esta pintura de Frida Kahlo, de 6 metros de altura y 4.8 de ancho, será de ahora en adelante un punto de referencia y atractivo turístico en la zona, porque seguramente miles de personas acudirán a tomarse una selfie ante la imagen de esta artista internacional.
Alec Monopoly, quien realizó la obra durante este fin de semana, dijo que ésta ha sido una experiencia muy gratificante y consideró que el arte es amor, por lo que para su obra de Frida Kahlo es una expresión de amor hacia los mexiquenses.
Por su parte, Ivonne Puga Fernández, asistente de Asuntos Culturales de la Embajada de los Estados Unidos en México, agradeció la invitación del Gobierno del Estado de México para que Alec Monopoly viniera a plasmar su talento en el Mexicable.
Agregó que las artes son una forma crucial de expresión que provee alternativas seguras y saludables contra la violencia, y crea ambientes visuales que llenan de energía positiva.
Las obras de #LaCalleEsTuya buscan acercar la cultura a esta zona de Ecatepec, enclavada en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, y con ello contribuir a mejorar la imagen urbana, fomentando en las familias el sentido de pertenencia y orgullo por su comunidad, pues existen estudios a nivel internacional que señalan que estos factores contribuyen a mejorar las condiciones de seguridad pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario