Directorio

Directorio

miércoles, 14 de diciembre de 2016

FORTALECE PROFECO SUS VERIFICACIONES A GASOLINERAS EN TODO EL PAÍS PARA GARANTIZAR LITROS DE A LITRO: ERNESTO NEMER





• Durante 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor verificó 6,356 estaciones de servicio, que representan el 55% de las 11,469 que hay en todo el país.
• El Procurador Nemer destacó que la Procuraduría está lista para revisar a los nuevos competidores que entrarán al mercado de energéticos el próximo año.


Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor verificó este año 6,356 gasolineras, que representan el 55% de las 11,469 que hay en todo el país, en cumplimiento del compromiso que hizo el Procurador Ernesto Nemer Alvarez el pasado 28 de marzo, de duplicar el número de estaciones de servicio verificadas durante el año 2015, que fue de 2,959.

En conferencia de prensa, el titular de la Profeco destacó que gracias al esfuerzo y compromiso de todas las áreas involucradas, no sólo se alcanzó la meta proyectada, sino que incluso se rebasó, pues se verificó un 115% más que todas las revisadas durante el año previo, lo que constituye una cifra histórica para la dependencia federal.

Producto de este operativo nacional, se iniciaron 1,775 Procedimientos por Infracciones a la Ley (PIL) y se aplicaron 1,012 multas por un monto total de 316 millones de pesos.

Explicó que se revisaron 89,966 mangueras -un 106% más que el año anterior- de las cuales, 6,291 fueron inmovilizadas, principalmente por vender litros incompletos, detectar alteraciones de software o manipulación electrónica de los dispositivos, y por malas condiciones generales en las bombas despachadoras.

El Procurador Nemer adelantó que durante 2017 se incrementará el número de gasolineras revisadas al menos en un 15%, para llegar a 7,200 estaciones a verificar.

Destacó que con el cambio de paradigma que se dará a partir de enero en el mercado de los hidrocarburos, dando entrada a nuevos competidores, las tareas de verificación se aplicarán también a las nuevas empresas, pues el trabajo permanente de la Procuraduría es brindar garantías de que serán respetados los derechos de los consumidores.

Finalmente recordó que la Procuraduría pone a disposición del público las oficinas de sus 56 delegaciones, subdelegaciones, así como el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; y el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país; así como en sus redes sociales oficiales en twitter @Profeco y en Facebook ProfecoOficial para atender y orientar cualquier denuncia o consulta relacionada con la venta de gasolina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario