Directorio

Directorio

martes, 20 de diciembre de 2016

Fernanda de la Rosa: Las posadas una tradición mexicana para preservar




Coincido con el lema de R.O.S.A que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades".
Ecatepec, estado de México.- Según los relatos tradicionales, el patriarca José, acompañado de su esposa María, caminó desde la ciudad de Nazaret a Belén para cumplir con sus obligaciones fiscales. Nueve días les tomó arribar a su destino. Al llegar, la Virgen estaba a punto de dar a luz a su hijo Jesús.
Al ser rechazados en el mesón y en no pocos hogares, tuvieron que refugiarse en un establo que personas bondadosas les habían ofrecido. Este pasaje (conocido ahora como Las Posadas) se conmemora en varios países del mundo católico durante los nueve días anteriores a la Nochebuena.
Sin embargo, en el sentido de la celebración, las posadas simbolizan las nueve fiestas de carácter religioso que tradicionalmente se organizan en el país del 16 al 24 de diciembre, y en las que se recuerda ese peregrinaje, donde se pide perdón a Dios por las faltas cometidas, a través de letanías y la lectura del rosario.
“Este tipo de festejos son parte del imaginario mexicano y forman parte de una tradición digna de recordar y preservar”, dijo en su visita a la colonia Poesía Mexicana, la decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa.
De este modo, estas festividades son acompañadas por piñatas, las cuales significan los siete pecados originales en forma de picos que, al pegarles y destruirlos, denotan el alcanzar la gracia, misma que representa la colación que cae de la piñata.
Posteriormente al término de la posada se reparten “aguinaldos”, que son pequeñas bolsas, con dulces, fruta y colación. Durante el transcurso de la posada no puede olvidarse el ponche de frutas.
Para finalizar la edil comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", por lo tanto, se sumó de manera definitiva y permanente a los trabajos de R.O.S.A (Representación de Organizaciones Sociales Amigas) y coincido con su lema que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades", y enfatizó "vamos a caminar juntos con R.O.S.A, y la décimo segunda regiduría de Ecatepec".
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario