Directorio

Directorio

viernes, 2 de diciembre de 2016

Edel Álvarez Peña toma protesta como Magistrado Presidente del PJE


En el Poder Judicial ha sido Magistrado Visitador y Magistrado Adscrito a la Sala Constitucional. Actualmente presidía la Tercera Sala del Tribunal Superior de JEV
Edel Humberto Álvarez Peña. Foto Jarocha
Xalapa, Ver.- Durante la sesión del Pleno de Magistrados llevada a cabo en el Palacio de Justicia, el magistrado Edel Humberto Álvarez Peña fue electo por unanimidad, con nueve votos, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado para el periodo 2016-2019.
En el orden del día, el presidente de Debates, magistrado Dionisio Florencio Gutiérrez García, solicitó presentar candidaturas a los presidentes de las salas que integran el Tribunal Superior de Justicia.

La magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros hizo la propuesta de Álvarez Peña, como candidato para ocupar la Presidencia.
Participaron en la elección los magistrados Sara Hilda Beltrán Ramos (Primera Sala), Alejandro Gabriel Hernández Viveros Segunda Sala), Edel Humberto Álvarez Peña (Tercera Sala) y Dionisio Florencio Gutiérrez García (Cuarta Sala).
Asimismo, los magistrados Beatriz Rivera Hernández (Quinta Sala), Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, (Sexta Sala), Amadeo Flores Villalba, (Séptima Sala), Daniel Ruiz Morales, (Octava Sala) y Reynaldo Madruga Picazzo (Sala Constitucional).
Al efectuarse la votación secreta, los magistrados depositaron su boleta en una urna de cristal, con el resultado unánime de nueve votos para Álvarez Peña.
Para finalizar la ceremonia, el presidente de Debates tomó protesta como nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado para el periodo 2016-2019 al magistrado Edel Humberto Álvarez Peña.
El Presidente electo cuenta con una larga experiencia profesional y una importante trayectoria en el servicio público.
En el Poder Judicial ha sido Magistrado Visitador y Magistrado Adscrito a la Sala Constitucional. Actualmente presidía la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario