Directorio

Directorio

lunes, 12 de diciembre de 2016

Avalan diputados depuración de personal en la PJEM para que el cambio sea amplio



Toluca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Cruz Roa Sánchez, advirtió que con la nueva Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México debe haber una depuración de todo el personal que actualmente labora en esa dependencia, a fin de que el cambio de procuraduría a fiscalía no sólo sea de nombre.
Además, dijo, los diputados esperan que este martes llegue la terna para elegir al nuevo fiscal, a fin de que convoquen a los aspirantes, estudien los currículums y definan quién será el nuevo titular a más tardar el próximo viernes en sesión de pleno.
El Ejecutivo mexiquense publicó la Ley de la Fiscalía General de Justicia el 9 de diciembre y tiene cuatro días naturales, es decir, hasta este martes para enviar la terna.
Sin embargo, Roa Sánchez de antemano señaló que el actual procurador Alejandro Sánchez estará incluido en las propuestas, pues así lo prevé la ley. No obstante, agregó que todos los currículums serán avaluados, pues pretenden nombrar al nuevo fiscal este viernes, siempre y cuando, exista consenso entre las bancadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario