Directorio

Directorio

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Autoridades y sociedad civil suman esfuerzos contra la extorsión




Empresarios, instituciones y gobierno participan en la campaña de prevención; activan asesoría telefónica para actuar en caso de ser víctima de este delito

Dependencias de gobierno, empresas y diversas institucionesparticiparán en una campaña para evitar la extorsión y fomentar la denuncia de este delito, el cual se incrementa durante la temporada decembrina.
Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció el inicio de esta estrategia.
En conferencia de prensa, precisó que participan instituciones federales, autoridades locales, así comoempresas telefónicas y del sistema bancario.
Para ello, se difundirá información en medios de comunicación y redes sociales, que se ampliará a organismos federales y autoridades locales, para alertar a la ciudadanía sobre esta actividad ilícita a la que se dedican algunas personas.
En las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, indicó que la campaña se reforzará a partir de enero, con el objetivo de crear conciencia y la gente sepa cómo actuar ante un intento de extorsión.
En su oportunidad, Patricia Bugarin Gutiérrez, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, aseveró que este es un esfuerzo en el que participarán diversas instituciones y entidades federativas.
A través del número telefónico 088, explicó, se brindará orientación sobre cómo reaccionar para no ser víctima, y así disminuir el número de casos de este delito en sus diversas modalidades.
La funcionaria indicó que la delincuencia busca medios de oportunidad para allegarse de recursos, por lo que es importante que las autoridades federales y locales privilegien el intercambio de información en favor de la ciudadanía.
El binomio ciudadanía–autoridades, sostuvo, es de suma importancia para evitar el delito de extorsión, por lo que llamó a quienes sean víctimas a denunciar los hechos para actuar en consecuencia.
Begné Guerra y Bugarin Gutiérrez coincidieron en que la vinculación con los ciudadanos ayudará a prevenir que ese delito crezca, sobre todo en la temporada de fin de año cuando aumentan los factores de riesgo, ante el flujo de dinero que dejan el aguinaldo y otras prestaciones.
mym

No hay comentarios :

Publicar un comentario