Directorio

Directorio

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Ante desabasto, piden evitar almacenar gasolina


Protección Civil alertó a los consumidores para evitar las compras de pánico ante el desabasto de combustible y evitar accidentes




CIUDAD DE MÉXICO.
La Dirección General de Protección Civil lanzó una alerta a la ciudadanía para evitar la compra de combustible en contenedores, por motivo del temor a una disminución del abasto de gasolina en varias regiones del país.

El exhorto a la ciudadanía es para que no hagan compras de pánico como ya se presentó en las ciudades de León, Guanajuato y San Luis Potosí en Ciudad Juárez no hay alarma, dijo el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.
El funcionario resaltó que Ciudad Juárez no está en riesgo de sufrir esa situación, debido a la cercanía que mantiene con la ciudad de El Paso, Texas, del que se envía el combustible mediante el uso de tuberías.
Por otro lado, es demasiado peligro transportar gasolina y diésel en bidones, ya que son materiales extremadamente inflamables, representando un peligro constante para el que los transporta y para terceros.
Almacenar estos combustibles en contenedores es muy peligroso, se pueden incendiar en cualquier momento, o pueden generar una explosión por la acumulación de gases”, informó Matamoros Barraza.
SUBASTAN GASOLINA EN INTERNET
Tras el desabasto de combustible en algunas ciudades del territorio nacional, usuarios de redes sociales en Jalisco han denunciado presuntas subastas del combustible.
La puja para competir por 25 litros de gasolina magna arranca con un valor inicial de 150 pesos y las ofertas deben incrementar con 5 pesos más en cada intento por conseguir el combustible.
A través de la página de Facebook, “Que todo Ocotlán se entere 2”, es uno de los espacios donde se difundió una de las ofertas para adquirir combustible en tiempos de desabasto.
mpe

No hay comentarios :

Publicar un comentario