Directorio

Directorio

jueves, 15 de diciembre de 2016

Agendarán citas en el IMSS por aplicación móvil



Toluca, México.- A partir del próximo año, los derechohabientes del IMSS de la delegación poniente del Estado de México ya podrán agendar su cita médica por celular o tablet, a través de una aplicación, es decir, no tendrán que acudir a su unidad familiar con su carnet, señaló el delegado estatal: Enrique Gómez Bravo Topete.
Explicó que este programa piloto que busca, entre otros beneficios, la programación de citas médicas desde un dispositivo móvil ya comenzó a caminar; pero la instalación de los portales y las redes de comunicación será paulatina.
La meta, aseguró Gómez Bravo Topete, es que una vez que concluya el primer semestre del próximo año todas las unidades del seguro social ya cuenten con este novedoso sistema.
Te puede interesar: Peña Nieto pone en marcha citas médicas por internet en el IMSS
“Este sistema permitirá a derechohabientes entrar desde su teléfono o tablet a IMSS digital desde y ahí poder elegir el tramite que requiera, pues con tan sólo con colocar su nombre, CURP y domicilio, podrán conocer inclusive a que unidad familiar corresponde”, comentó.
Asimismo, agregó, si el derechohabiente requiere de una consulta, ahí mismo en el portal va a aparecer la unidad y ahí mismo te va a dar el día y la hora de dicha cita, “es más el mismo día de la consulta puedes activar una alerta para que te recuerde que tienes tu consulta”, enfatizó el delegado de la zona poniente del IMSS.
Afirmó que este programa será aplicado de manera paulatina y –en lo que se afina el proceso– se espera que en el mes de enero comience aplicarse en esta zona del estado.
Finalmente, destacó que mediante el programa de cirugías de fines de semana se ha logrado abatir el rezago de procedimientos quirúrgicos, “teníamos un rezago de casi mil 400 cirugías, pero ya se efectuaron 400, por lo que seguramente en un año se acabará con la lista de espera”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario