Directorio

Directorio

lunes, 12 de diciembre de 2016

2 mil 50 unidades de transporte público en el corralón dio a conocer Movilidad




Hasta el momento la Secretaría de Movilidad (Semov) en la entidad reporta dos mil 50 unidades retenidas en el corralón, debido a varios motivos, entre ellos, la falta de concesión o la conclusión de su vida útil, informó el titular de la dependencia, Isidro Pastor Medrano.
En entrevista, al terminar una ceremonia de entrega de estímulos a transportistas, el funcionario estatal dijo que la autoridad lleva a cabo varios programas para poner en regla a los transportistas en esa situación.
Te puede interesar: Entregan estímulos para renovar transporte público
En lo que va del 2016, comentó, los transportistas han actualizado más de 15 mil unidades, no propiamente con modelos nuevos sino a partir del 2007. Pastor Medrano indicó que los vehículos retenidos en su mayoría son transporte público de modelos anteriores a 2006. Mencionó que los automotores en el corralón están debido a varias cuestiones, es el caso de la conclusión de su vida útil y la falta de concesión, esta última, sostuvo, va en contra de la ley.
El secretario enfatizó que el programa de apoyo a transportistas presentado por el gobernador busca tratar de legalizar los vehículos que no están en dicho estándar a través del esquema de concesión única. Agregó que dicho proyecto pretende chatarrizar los vehículos en esas condiciones para cuidado del medio ambiente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario