Directorio

Directorio

domingo, 27 de noviembre de 2016

Van al Consejo Político del PRI Videgaray y 9 del gabinete


Serán responsables del proceso para elegir a su candidato presidencial de 2018.
Alejandro Colón



El regreso de Videgaray.
El exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; nueve secretarios de Estado, incluido el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; funcionarios de Presidencia y Gobernación, así como familiares de servidores públicos y políticos, formarán parte del VI Consejo Político Nacional del PRI 2016-2019.

Entre quienes no son consejeros nacionales del tricolor y se incorporarán a esta tarea, destacan el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, así como los secretarios de Agricultura, José Calzada Rovirosa; de Salud, José Narro Robles, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Uno que repetirá en el cargo, y rendirá protesta el domingo 27 de noviembre, de acuerdo con el listado de sectores y organizaciones, avalada por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, es el secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino Zárate.

Entre los funcionarios de la Secretaría de Gobernación que se mantendrán el próximo periodo como consejeros priistas están el Oficial Mayor, Jorge Márquez Montes, y el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero.

Además continuarán como consejeros los titulares de Economía, Ildefonso Guajardo; de Salud, José Narro; de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Educación, Aurelio Nuño, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Entre los familiares de priistas que volverán a tener funciones de consejeros se encuentran: Mariano Camacho San Martin, hijo de César Camacho Quiroz; Ernesto Nemer Monroy, hijo del procurador Federal del Consumidor y exfuncionario mexiquense, Ernesto Nemer, y de la secretaria general del CEN priista, Carolina Monroy del Mazo.

También, la diputada federal Sylvana Beltrones, hija del exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y Luis Jaime Osorio Chong, hermano del titular de Segob.

De igual forma, se mantendrá como consejero nacional Máximo Quintana Haddad, yerno del secretario particular del presidente de México, Erwin Lino.

Los integrantes del máximo órgano de decisión del PRI seleccionarán al candidato presidencial, incluida la definición del método, así como la emisión de las convocatorias de los procesos electorales locales, cuatro en 2017 y nueve en 2018, indicó el secretario de Organización del CEN, Arturo Zamora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario